home Editoriales Muñoz y Ambríz culpables del fracaso en el Mundial de Clubes

Muñoz y Ambríz culpables del fracaso en el Mundial de Clubes

alex lopez sanchez mpv 23 nov 2015El regreso del América a un mundial de clubes llegó, todos con la esperanza de ver por fin a un club mexicano triunfar, o al menos verlos jugar contra el Barcelona en un mundial de clubes.

No pasó ni una, ni la otra, lo cuestionable es… ¿Qué le pasó al América?. Un partido que tenía ganado, totalmente controlado del minuto 1′ al 74′, pero del minuto 74′ al 90′ llegó la debacle.

Cayó el gol del empate del equipo Chino al minuto 78′, después de un buen contraataque que propició 2 errores, el primero fue la carrera de Sambueza, al perseguir al jugador del conjunto chino y no cerrarle el paso corriendo en diagonal hacia el centro, lo que generó el desborde y el segundo, fue la desconcentracion de Muñoz, al tragarse un disparo que iba a su posición y con muy poca potencia.

Después de eso, la inexperiencia de Ambriz en finales salió a flote, lo demostró en la liguilla al perder la serie contra Pumas, y lo demostró hoy, al realizar 2 cambios inexplicables. Sacó a Benedetto, quien era el generador de jugadas peligrosas del América, por un Osvaldo Martínez que en los 17 minutos que jugó ni género, ni recuperó alguna jugada. Luego saca a Quintero que ya estaba confiado y seguro, para meter a Michael Arroyo que no hizo ni una jugada.

Sus malos cambios y malas decisiones llevaron a las águilas a perder el medio campo, bajar el ritmo de juego y a darle la iniciativa al rival. Mientras que los dirigidos por Felipão se envalentonaron, aprovecharon la relajación y sobreconfianza del equipo mexicano y comenzaron a jugar como brasileños.

Al minuto 92′ una jugada polémica le da el saque de esquina al conjunto chino, mandan el centro y una vez más, pareciera Deja Vu, una mala salida de Muñoz permite el anticipo de Paulinho, quien estaba solo para rematar de cabeza y anotar.

Ni modo, el América ya no consiguió algo, lo que lleva a la conclusión, Muñoz lleva varios partidos equivocandose, mientras que Ambriz no sabe jugar finales, y un equipo como el América no puede tener un técnico que no gane finales. Lo correcto es que se retiren los dos.

Deja un comentario