home Editoriales 10 fracasos en 2015

10 fracasos en 2015

2015 sin duda un año de muchos éxitos para unos, y de grandes fracasos para otros, desde la magnífica temporada de el Chicharito con el Leverkusen y los futbolistas mexicanos en Europa, hasta la pésima actuación del América en el mundial de clubes.

En fin, para no hacer largas y deprimentes las últimas horas del 2015, te presentamos el top ten de los mayores fracasos deportivos en este año.

10.- Rafael Nadal

Es uno de los tenistas más grandes de la historia y desea que este año acabe ya, pues Rafael Nadal termina el año en 5to lugar en la lista de la ATP. De 24 torneos disputados solo ganó 3, y ninguno de Grand Slam, ni categoría Masters1000. Aunque ha tenido una baja de juego considerable, Nadal ha sido perjudicado por lesiones, lo que le ha impedido mantener el ritmo y constancia.

9.- Cruz Azul, Monterrey y Guadalajara

La liga MX no nos quedó a deber, los clubes invirtieron bastante para mejorar sus plantillas, y brindarle a los aficionados un buen nivel de fútbol, Pero, los sementeros, los rayados y las chivas no.

Un año más en el que la máquina se queda sin títulos, y peor aún ni a liguilla entraron, sus refuerzos fueron esfuerzos para recuperar un fútbol que perdieron desde el clausura 2013, obviamente eso no pasó. La misma historia para Monterrey, quienes se vieron superados por sus aserrimos rivales, los tigres de la UANL al ganar el campeonato, un golpe duro no sólo para la institución rayada, sino para sus aficionados. Las chivas ni que decir, parecía que encontraban su juego, y regresaban a disputar una liguilla, pero todo quedó en parecía. Matías Almeida no encuentra el juego que el rebaño necesita, sumado a la salida de Marco Fabián, se augura otro mal año para las chivitas.

8.- Ronda Rousey UFC

La mujer más dominante en cualquier deporte, 4 de sus últimas 5 peleas terminadas en el primer round, perdió el título de peso gallo de la UFC contra Holly Holm, 3 veces campeona mundial de boxeo. Ronda intentó boxearle a la campeona, y salió de su estilo de pelea para intentar entrar en el de la entonces retadora Holm, mala decisión pues como se dijo antes Holm es campeona de boxeo. En 2016 veremos la revancha, esperemos y esta vez Rousey siga con el estilo de pelea que la caracterizó, aplicando el judo y jiu jitsu que son sus especialidades para recuperar el cinturón.

7.- Jose Aldo UFC

También de la UFC, y también considerado un peleador dominante en las 140 libras, José Aldo perdió el título de campeón ante el fuera de serie Connor McGregor, en una pelea de la cual se tenían expectativas bastante buenas, McGregor la terminó  en 13 segundos. Seguro veremos la revancha, pero, Connor hoy por hoy es el mejor peleador que tiene la UFC, y sin temor a equivocarnos, él seguirá siendo el campeón.

6.- Argentina: Copa América

Tras el fracaso de la selección albiceleste en la copa del mundo, los argentinos buscaban reivindicarse en la Copa América y al menos ganar un de los 3 torneos importantes a nivel de selecciones. La primera ronda la pasaron sin problemas, Messi se perfilaba para consagrarse con la selección y conseguir su primera Copa América con la misma, pero, tras un partido deficiente de los argentinos, con pocas variantes y predecibles se les escapó y los chilenos ganaron la copa.

5.- Red Sox MLB

Los siempre favoritos medias rojas de Boston a estar en la serie mundial, tuvieron una de sus peores temporadas en la historia. Ni siquiera pudieron pasaron a la post-temporada, lo que llevó a terminar en el último lugar de la liga americana del este, su error, preocuparse por el bateo y despreocuparse por el pitcheo.

4.- América Mundial de clubes

Los americanistas esperabamos ver en acción a las águilas en un mundial de clubes, olvidar la mala actuación del 2006 y verlos jugar una vez más contra el Barcelona. Solo los vimos jugar el mundial, y de una manera pésima, terminando en 5to lugar, y eliminados por el Guangzou Evergrande de china en el primer partido, perdiendo de último minuto. Un total fracaso no solo para los de Coapa, sino para todo México.

3.- Memo Vázquez Pumas Liga MX

Terminando como súper líderes del torneo regular, perdiendo solo 3 partidos y teniendo la mejor defensa del torneo, los de la UNAM disputaron la final del fútbol mexicano contra los tigres de la UANL. Todos apostábamos a que los de Nuevo León ganarían el torneo, excepto los aficionados a los pumas, pero nos equivocamos. La culpa no fue de los jugadores, ellos fueron disciplinados y ordenados, la culpa fue de Memo Vázquez (DT de pumas), que aunque llega a finales no sabe jugarlas, por un juego demasiado medroso, sin variantes, ni estrategia, perdió otra final.

2.- Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather

Se planeó esta pelea durante 4 años, se consideró como la pelea del siglo, millones de espectadores alrededor del mundo la esperaron, se dijeron de todo, Pacquiao la veía como su última pelea y Mayweather lo veía como su consagración. No fue ni una, ni la otra, ni ninguna opción de todas las que mencionamos. La peor pelea en la historia de Pacquiao, menos de la mitad de los golpes que tiró conectó, mientras que Mayweather implementó el estilo maratonista dentro del boxeo, el cual consiste en correr de la pelea.

1.- Venados de Yucatán

El apertura y el clausura 2015 fueron de los peores torneos para los venados, no calificaron a ninguna de las liguillas de los torneos de copa y de liga, solo vieron acción 3 yucatecos en todos los partidos disputados y 2 de ellos fueron contratados por equipos de primera división para el siguiente año, además la pájara Chavez fue destituido de su puesto.

Deja un comentario