home Locales Centros deportivos regionales crecen en Yucatán

Centros deportivos regionales crecen en Yucatán

Yucatán incrementó en el año 2015 el número de sus Centros Regionales de Desarrollo Deportivo, que llegó a 12 tras agregarse uno en San Diego, Tekax, que funciona como escuela, y otro en Hunucmá, con los que se siguen captando talentos en el interior del estado para competencias nacionales e internacionales.

El jefe de estas instancias del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Fabián Euán Chim, dio a conocer que la creación de los dos recintos referidos se realizó con base en el Plan Estatal de Desarrollo, presentado por el Gobierno del Estado, por lo que benefician directamente a la comunidad dedicada a este rubro en la entidad, sus demarcaciones y lugares cercanos, con escuelas técnicas, materiales y entrenadores calificados.

“No es fácil instalar un Centro Regional, ya que intervienen recursos federales, estatales y municipales, además de la colaboración estrecha de todos y la supervisión del área metodológica del Instituto del Deporte para capacitar los talentos, hasta convertirlos en atletas de alto rendimiento”, dijo el funcionario.

La puesta en funcionamiento de dicha instancia en Tekax requirió además trabajar estrechamente con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y con el nuevo ayuntamiento del lugar, siendo uno de los pocos que ofrecen la modalidad de estudios semi escolarizado, y que ofrecen alimentación y hospedaje a sus alumnos.

El sistema formativo de San Diego se aplica en secundaria, donde ya comenzaron a surgir jóvenes talentos en las disciplinas de pesas, atletismo y luchas, principalmente, lo que ha redundado en que se presentaran en la Liga de Pesas varias promesas que ya comienzan a destacar en competencias estatales.

Para el año 2016, hay que crecer en calidad, ya que la cantidad de 12 es buena y abarca casi todo el territorio yucateco, pero todavía hay solicitudes para atender escuelas técnicas, como la de Oxkutzcab, que ya solicitó un Centro Regional al IDEY.

“Creo que nuestro trabajo de desarrollar competidores en el interior del estado continuará en este calendario que comienza, y reforzaremos algunos para mejorar en el medallero”, concluyó Euán Chim.

13 thoughts on “Centros deportivos regionales crecen en Yucatán

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri
  3. Pingback: agır uyku
  4. Pingback: bahis siteleri
  5. Pingback: goldenbah's
  6. Pingback: sportotobet
  7. Pingback: maglia Lazio
  8. Pingback: Barcelona tröja
  9. Pingback: maglie del calcio
  10. Pingback: betebet

Deja un comentario