home Editoriales la era del “canelo” Álvarez

la era del “canelo” Álvarez

El pasado 29 de diciembre, Saul “el canelo” Álvarez fue premiado por la cadena deportiva ESPN como mejor boxeador en el 2015, además de ganar el premio al mejor nockout del mismo año sobre James Kirkland.

El 9 de mayo Saul entró en acción contra James Kirkland en Houston Texas, la pelea tenía dos objetivos, el primero: hacer que la gente olvide la penosa derrota del canelo ante Floyd Mayweather, pues aunque le ganó a “el perro” Ángulo y a Erislandi Lara respectivamente en 2014, no terminaba de convencer, y el segundo: poner como primer contendiente a Saul por el título super welter del CMB.

La pelea terminó por KO en el tercer asalto. Les salió la jugada, no como se esperaba pero salió. Aunque no convenció a todos, la mayoría de espectadores y seguidores del boxeo daban por hecho que Saul se había recuperado de la pelea contra Floyd, lo veían rápido, fuerte, confiado, más técnico, más maduro y con más experiencia.

Todo parecía predestinado, pues un evento le cayó como regalo. Mayweather y Pacquiao habían dado una de las peores exhibiciones de boxeo en la historia, lo que hizo al mundo darse cuenta que urgía tener nuevas figuras en el boxeo.

Álvarez lo aprovechó, y la campanada llegó el 21 de noviembre, “canelo” le arrebató el título a Miguel Cotto en una pelea muy reñida, donde los 2 demostraron estar en un nivel tan alto, que se consideraba la pelea terminaría en empate. Pero no fue así, la victoria se la llevó Saul, y en su discurso al término de la pelea dijo: “está es una nueva era, es mi era, la era del canelo”.

Se le ha considerado un boxeador inflado por la mercadotecnia por algunos, como también han creído que los rivales de Álvarez han estado siempre a modo.

Al momento de subirse a un ring los rivales son iguales, no se les debe menospreciar, porque todo puede pasar, un golpe de suerte puede cambiar todo, sin importar técnica, trayectoria, edad o experiencia, y Saul ha superardo eso, demostró ser un peleador maduro, piensa antes de ejecutar y sabe cuando ejecutar cada movimiento.

Al mundo del boxeo le hacía falta una figura, a partir del 21 de noviembre la encontraron. La era del canelo ha comenzado.

11 thoughts on “la era del “canelo” Álvarez

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri
  3. Pingback: maglia Fiorentina
  4. Pingback: Barcelona Tröja
  5. Pingback: maglie calcio

Deja un comentario