home Locales Empieza el visoreo en el béisbol para la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

Empieza el visoreo en el béisbol para la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

El visoreo en el béisbol para la Olimpiada Nacional que se celebrará este año en Chihuahua, dio inicio con el juego de estrellas de la liga Yucatán, con la asistencia  del director del IDEY Juan Sosa, quien presenció y estuvo conviviendo con los jugadores y sus familiares, dejó en claro que este gobierno encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, está pendiente de su desempeño como peloteros y tiene su apoyo incondicional para su desarrollo

La Asociación Yucateca de Béisbol y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) comenzaron a visorear a los jugadores con los que cuentan para la Olimpiada Nacional 2016 a realizarse en Chihuahua, durante el Juego de Estrellas de la Liga Yucatán, que se realizó en las instalaciones de la ex hacienda Sitpach.

José Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación; Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán y Juan Sosa Puerto, director del IDEY, visitaron las instalaciones del circuito peloteril para observar a quienes conformarán las selecciones estatales rumbo a la Olimpiada, que pertenecen a las categorías prejúnior y júnior, principalmente.

Durante el recorrido, Francisco Aguilar Martínez, secretario Técnico de la Asociación dio a conocer que este año no se harán selectivos estatales y los equipos saldrán del grupo de peloteros que elija el cuerpo técnico. Para ello ya trabajan con una base pero buscarán talentos en Tizimín, el fin de semana del 8 y 9 de enero y en Tekax, los días 16 y 17 del mismo mes.

El cuerpo técnico estará conformado por Pedro Salazar, Manuel Carrillo, Mario Cota, Fernando Herrera y Fernando Graniel, quienes buscarán a jóvenes de prejúnior 13-14 años y júnior de 15-16 años, que viajarán a Chihuahua en el mes de julio entrante para la Olimpiada Nacional.

beisbol yuc 2

Sosa Puerto estuvo presente en el Juego y saludó a peloteros y padres de familia, recordando que el Gobierno del Estado está pendiente del desarrollo de los beisbolistas para formarse como seleccionados estatales y posteriormente, en ligas amateurs y semi profesionales.

En cuanto a los partidos, estos se realizaron con los mejores peloteros de cada categoría y en el campo 2 de 13-14 años, la selección Amarilla venció 6 por 4 a la selección Verde con pitcheo de Omar Dula Sánchez, Cristian Gómez, Rafael Mena Magaña y el ganador Marco Negrón, que lanzó una entrada con tres bateadores sin admitir carrera, ni imparable, y le siguieron Giovanni Herrera, Carlos Castillo, José Padrón y Mario Figueroa.

besibol yuc

Marco Trejo y Ángel Canto que batearon de 4-2 fueron los mejores bateadores de los Verdes, mientras que por los ganadores, Tobías Sosa Tapia se despachó de 4-2 con par de sencillos, siendo el mejor con el barquillo en un juego en el que no hubo cuadrangulares.

En el campo 1, en la categoría 15-16 años, la selección Amarilla anotó seis carreras en la séptima entrada y venció 18 por 12 a la Verde en duelo de batazos, disparando 12 inatrapables los ganadores contra 13 de los derrotados, donde destacó jonrón de Javier Alcocer por los Verdes en la tercera entrada con dos a bordo.

 

Alex López Sánchez. ALS

Deja un comentario