home Internacional Zinedine Zidane nuevo técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane nuevo técnico del Real Madrid

Los malos resultados de Rafael Benítez con el Real Madrid habían puesto en duda su continuidad, además de los escándalos de vestuario con jugadores importantes para el club, como la derrota 4-0 ante el Barcelona, los empates con Valencia, Atlético de Madrid y la eliminación de la Copa del Rey, apostaban a que sería destituido de su cargo, y el día de hoy Florentino Pérez Presidente del Real Madrid, hizo oficial la salida de Benítez del banquillo merengue, en su lugar quedó Zinedine Zidane.

Está es una excelente noticia no sólo para el francés, sino para la institución y los aficionados. No hay alguien mejor que Zidane para el puesto, sabe lo que significa jugar y ser parte del Real Madrid, entiende lo que necesita el club, y su sistema de juego es ideal para la increíble plantila con la que cuenta el club merengue. Su paso por el Real Madrid Castilla, filial de la Liga Adelante(segunda división de España) del Real Madrid, auguraba la llegada del astro al equipo de primera.

Aunque los resultados con el Castilla no se le dieron de maravilla, su equipo era el más goleador con 29 goles en 19 partidos. El estilo de juego del Zinedine entrenador es de mucha pausa, retención de pelota, posesión y verticalidad. Como se mencionó anteriormente, el estilo ideal para los galacticos es el de “Zizou”. Con jugadores de la talla de Tony kross, Luka Modric, James Rodriguez e Isco, el medio campo lucirá fuerte y dinámico, y con jugadores como Gareth Bale y Cristano Ronaldo, la verticalidad no será problema, pues son de los jugadores más rápidos del planeta. Además el parado táctico es prácticamente el mismo que usaba Carlo Ancelotti, le gusta utilizar el 4-3-3, con la variante de un media punta, y la transformación al 4-5-1 o al 3-4-3.

“Estoy en el mejor club del mundo, con la mejor afición del mundo. Voy a intentar hacer lo mejor posible para que este equipo, al final del año, gane algo”, dijo Zizou. El reto es grande, pues sólo tiene 2 torneos por disputar, la liga y la Champions, los merengues están en el tercer lugar de la Liga BVVA, detrás del Atlético de Madrid y el Barcelona respectivamente, y la Champions League es un volado. En juego está el prestigio que se ganó como jugador, porque los españoles olvidan rápido, y si fracasa como técnico, de nada valdrá lo hecho como jugador.

 

One thought on “Zinedine Zidane nuevo técnico del Real Madrid

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario