home Editoriales ¿Porque no debe dejar al Porto Héctor Herrera?

¿Porque no debe dejar al Porto Héctor Herrera?

Es un hecho que el 2015 fue el año de los mexicanos en Europa, y al parecer el 2016 también lo será. Uno de ellos es Héctor Herrera, quien desde que emigró al viejo continente no ha parado de brillar con los dragones del Porto. La prueba de ello fue el premio del Dragón de Oro al mejor deportista en la temporada 2014-2015, que recibió por parte del club al que pertenece.

Aunque mostró una baja de juego en el segunda mitad del año pasado, para principios de noviembre recuperó minutos, y demostró que su calidad no baja, al contrario, incrementa. Al menos así lo siente Aurelio De Laurentiis, presidente deportivo del Napoles de Italia, quien al parecer buscará ofrecer 20 millones de euros por el mexicano. El Porto es popular por comprar jugadores promesa, hacerlos estrellas y luego venderlos 3 veces mas de lo que les costaron, Héctor no es la excepción, puesto que tiene un valor en el mercado de 40 millones de euros.

Esta es una de las razones por las que seguramente, no dejará al Porto, pero analizando la situación del jugador y su desempeño futbolistico… ¿porque no debe dejar al Porto Héctor Herrera?.

hector herrera 1 dic 2015

Es jugador base. Un equipo de fútbol debe estar cimentado por una columna vertebral, es decir, jugadores que sean claves, líderes, que otorguen equilibrio y orden al esquema de juego de un equipo. Héctor ya es un jugador base, la creación y ritmo de juego pasan por él, sabe manejar los tiempos, suelta el balón en el momento adecuado y a la persona adecuada, se puede decir, es el cerebro del dragón.

Es referente. Al dar resultados, sus buenas actuaciones, su regularidad y ser jugador base, le da motivos a los aficionados del Porto, como a directivos y director técnico para quererlo y hacerlo un referente del club, cosa que no sería en otro equipo, porque llegaría como refuerzo y tal vez como figura, pero no tendría el prestigio suficiente para tomarlo como referente. Al cambiar de club, cambia el esquema de juego, cambian las sinergias entre futbolistas, cambia el entendimiento con directivos y se tiene presión por no fallar, lo que lleva al fracaso.

hector herrera

En el Porto hacen falta figuras. Con la salida de Jackson Martinez, Radamel Falcao y James Rodriguez, los dragones se quedaron sin figuras, figuras que se habían quedado con el corazón de los hinchas dragones, además de las ganancias que tenía el club con la venta de playeras y diferentes artículos con los nombres e imágenes de esos jugadores. Herrera es uno de los futbolistas que más vende en el Porto, junto con Miguel Layún e Iker Casillas. Es decir… es figura.

Como se mencionó anteriormente, el Napoles podría ofrecer 20 millones de euros por el mexicano, y su valor monetario es de 40 millones de la misma moneda, así que probablemente no salga del club, pero, tomando en cuenta lo que significa para el Porto, seguramente no será esa la única razón por la que no lo venderán.

 

 

 

 

4 thoughts on “¿Porque no debe dejar al Porto Héctor Herrera?

  1. Pingback: maglia Fiorentina
  2. Pingback: Barcelona tröja

Deja un comentario