home Locales El Circuito Mexicano de Ajedrez llegará a Yucatán

El Circuito Mexicano de Ajedrez llegará a Yucatán

Con el nacimiento del Circuito Mexicano de Ajedrez, los deportistas yucatecos dedicados a este deporte se verán beneficiados porque estarán siendo observados por del mundo, pues tendrán competidores de talla mundial, que fortalecerán el torneo Carlos Torre Repetto. Esto es propiciado por el crecimiento en el deporte en Yucatán, y cuenta como apoyo para un deporte que parecía no tenerlo. Una vez más el gobierno del estado demuestra su compromiso con el deporte yucateco.

El Circuito Mexicano de Ajedrez que nace este 2016, fortalecerá el Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto” in Memoriam, que se juega en diciembre en Mérida, ya que traerá competidores mundiales como parte de una gira por varios estados de la República.

ajedrez 2

A través de este evento, Grandes Maestros y Maestros Internacionales podrán llegar en septiembre, competir en cinco torneos de primer nivel y regresar a sus países de origen, en diciembre.

La creación del Circuito Mexicano de Ajedrez fortalecerá el deporte ciencia en el país, consideró Javier Herrera Aussín, director general del Torneo, independientemente de las estrategias de promoción de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

Dicho evento comenzará a mediados de septiembre en el Distrito Federal con la Copa Independencia, luego será la Copa Quintana Roo en Cancún en el mes de octubre, el Torneo Jugando en Concreto en Tabasco el mismo mes, el Torneo “Marcel Sisniega” en Morelos en noviembre y el “Carlos Torre Repetto” en diciembre en Yucatán.

ajedrez

Los que se enrolen a este certamen podrán participar viniendo desde Europa o Asia en una serie de juegos que abaratarán costos porque únicamente se pagará un boleto de venida y uno de ida, lo cual será importante para que se desarrolle el ajedrez yucateco, ya que más competidores de primer nivel tendrán oportunidad de arribar para ver acción.

Durante el 2015, con el apoyo del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), se realizó el “Carlos Torre Repetto” en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, esperando que se vuelva a organizar de igual manera este año.

Alejandro López Sánchez. ALS

Deja un comentario