home Locales Anuncia el IDEY el inicio de la Copa Gacelobos

Anuncia el IDEY el inicio de la Copa Gacelobos

El IDEY y el Gobierno del Estado siguen demostrando el interés por hacer a Yucatán una potencia deportiva. Esta vez, el voleibol se ve beneficiado, con el torneo Copa Gacelobos, que tendrá la visita de voleboilistas reconocidos, dando oportunidad a los deportistas locales de mostrar su talento y desarrollo.   

El voleibol local se vestirá de gala con la presencia de reconocidos deportistas que participarán en la VIII edición de la Copa Gacelobos (Gacelas y Lobos), que se realizará este fin de semana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, el Gimnasio Polifuncional y el Polifórum Zamná, éste último que albergará la final.

Serán 56 mil pesos los que se repartirán para los primeros lugares de ambas ramas, aunque se anunció que en esta edición podría haber una modificación de premiar con 24 mil pesos a los número uno para poder entregar cuatro mil pesos a los segundos lugares.

Arely Cantón Díaz, organizadora de este evento, explicó que se jugará en la modalidad de sala y se espera la intervención de 48 escuadras de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Baja California, Jalisco y Yucatán, entre otros, además del vecino país de Belice.

idey voleibol 2

Señaló que son 24 equipos de la rama femenil y 24, de la varonil, y agregó que Yucatán estará representado por 18 conjuntos, de los cuales nueve son de la primera y nueve de la segunda rama.

La categoría en la que se jugará será libre y se espera la participación de participantes de pasados Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales, como es el caso de Paulina Ramírez, Carolina Carranza, Irving Brigio, Xiomara Sánchez y Claudia Ramírez, además de los seleccionados nacionales Bruno Cruz de Baja California y Ricardo Galindo de Tampico.

La inauguración está prevista para este sábado a las 11:00 horas, aunque las actividades arrancarán un día antes y la final será el domingo al mediodía.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, que este evento nacional, que recibió apoyo de la dependencia, permite a los jugadores locales un buen fogueo sin necesidad de salir de casa, además que sirve a las universidades para saber medir su nivel de cara a su máxima justa.

“Este fogueo que tendrán nuestros equipos es incomparable, además esta copa dejará una importante derrama económica para Yucatán”, indicó Sosa Puerto.

El anuncio se realizó en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) con la presencia de José Luis Martell Macías de Coahuila, ex seleccionado nacional y actual director técnico de la escuadra mexicana de este deporte.

Martell Macías estará como invitado especial y para recibir un reconocimiento por su trayectoria que incluye medallas de oro en la Olimpiada Nacional en Baja California y en la Copa Panamericana en Cuba, el lugar número 16 en el Campeonato Mundial de Voleibol en la antigua Checoslovaquia, presea de plata en el Pre-Mundial en Nicaragua y embajador deportivo de Baja California.

En su etapa de jugador profesional ha intervenido en ligas europeas de Finlandia y España, además de San Sebastián, Puerto Rico. También ha tenido varias participaciones internacionales en Grecia, Suiza, Alemania, Noruega, Brasil y Portugal.

Alejandro López Sánchez. ALS

Deja un comentario