home Editoriales ¿Quienes deben ser los refuerzos para JO Rio de Janeiro 2016?

¿Quienes deben ser los refuerzos para JO Rio de Janeiro 2016?

La primera pre-lista de convocados sub-23 para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, se dio a conocer el día de ayer, en la que el “Potro” Gutierrez seleccionó a futbolistas que ya han tenido participación en primera división, que tienen experiencia en torneos menores y que se entienden dentro del campo. El regreso de Carlos Fierro y la falta de Jesús Corona son las noticias más relevantes, pues las actuaciones de Carlos no han sido lo suficientemente buenas como para entrar a selección, por el contrario el “tecatito” ha demostrado ser uno de los mejores jugadores mexicanos hoy en día, además de estar en concentración con el Porto, lo que explica su falta en la convocatoria.

lista de convocados

Aunque es la primera lista, hay que tomar en cuenta que solo podrán viajar 23, de los cuales 3 serán refuerzos de selección mayor, oseá 7 de los jóvenes convocados quedarán fuera. Pero, dejando a un lado a los jóvenes, la incógnita que más se ha hecho es, ¿quienes serán los refuerzos mayores?. Esta pregunta es difícil de responder, porque los futbolistas mexicanos de selección mayor tuvieron una gran campaña en 2015.

Sin más rodeos, te presentamos quienes para nuestro punto de vista, deben ser los refuerzos.

Héctor Herrera.

Héctor ha demostrado ser un jugador importante, tanto en Selección como en su equipo, el Porto. Su visión, técnica, inteligencia, creatividad, serenidad y buen toque de pelota, lo hacen un creador de juego, el que le hacía falta a México. Además su experiencia en el juego Europeo, y su fogueo en importantes competencias como la Champions y Europa League, lo  convierten en un jugador indispensable en cualquier sistema de juego que el “Potro” quiera implementar.

Andrés Guardado.

El mejor jugador de la Eredivisie, el soporte del PSV, el capitán de la Selección mexicana, el “principito”… no puede faltar. Si quieres dominar un partido de fútbol, tienes que tener un buen medio campo, que sea creativo, dinámco, recuperador de pelota y veloz. Todas esas cualidades en medio campo, se tienen con Andrés, quien aún siendo afectado por las lesiones, su capacidad y su talento se refuerzan con cada partido que pasa.

Javier Hernández “Chicharito”

El ídolo de la Bundesliga tiene que estar en la lista definitiva. Si es sabido que su racha goleadora parece incrementarse con el pasar del tiempo, Javier es un jugador impredecible, aunque pase un mal momento, su talento como goleador florece cada vez que se le critíca, además de mostrar un aumento en su técnica individual, el olfato de gol es su principal cualidad.

El “tecatito” tampoco puede faltar, su habilidad y agilidad son necesarias para el ataque de la selección, aunque él está en el rango de la edad, osea, puede ser convocado sin contar como refuerzo.

11 thoughts on “¿Quienes deben ser los refuerzos para JO Rio de Janeiro 2016?

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: maglia Milan
  3. Pingback: fotbollströjor
  4. Pingback: Liverpool Tröja

Deja un comentario