home Editoriales Emocionante revancha Velásquez vs Werdum UFC 196

Emocionante revancha Velásquez vs Werdum UFC 196

El UFC siempre da de que hablar con sus buenas elecciones de peleas. Esta vez no fue la excepción, después de presentarnos una pelea estelar espectacular en el UFC 195, como la de Condit vs Lawler, un título más se pondrá en disputa en el MGM Grand de las Vegas, ahora toca turno a un combate de revancha, estamos hablando de Cain Velásquez vs Fabrico Werdum.

La primera fue espectacular,  en la que se unificó Werdum como campeón de los pesos pesados, pues recordemos que tenía el cinturón de campeón interino, mientras que Velásquez era el campeón definitivo.

La pelea será difícil, un tanto más para Velazquez que para Werdum, pues si pierde bajará 2 puestos de la actual clasificación del UFC para buscar una oportunidad por el título. Así que, si quiere ganar debe seguir una estrategia que no es muy complicada al leerla, pero llevarla acabo en el octágono contra Fabricio, si la será.

Primero que nada, no debe llevar la pelea al piso, aunque sea campeón de lucha y cinta negra en jiu jitsu, la experiencia de Werdum es más extensa que la de Velásquez, debe mantener la pelea de pie en todo momento, al ser más pequeño en estatura necesita estar en movimiento, tanto en el octágono como su cintura y cabeza para entrar, acortar la distancia y así entrar al intercambio de golpes.

werdum 2

La potencia y la técnica en el boxeo le favorecen a Cain, pero Werdum no se queda atrás, Fabricio debe mantener la distancia con el jab y con patadas, pues si el mitad mexicano llega a derribarlo, tendrá la ventaja de llevar la pelea al piso aprovechando su basto conocimiento en el jiu jitsu, debe meter combinaciones de 4 golpes, utilizando también rodillas y codos, pues sus últimas 2 peleas las ha ganado a base de rodillas.

werdum 3

Deja un comentario