home Editoriales Mediocre inicio de la Liga MX

Mediocre inicio de la Liga MX

Este fin de semana dio inicio la liga MX con el partido de Atlas-Querétaro, esperado por el regreso de Rafael Marquez, en el que los rojinegros se llevaron la victoria por marcador de 3-1, Rafa jugó todo el partido donde demostró el liderazgo y el buen fútbol que aún tiene.

Eso fue lo más relevante, pues vimos partidos demasiado sosos, como el de América-Puebla en el cual, los poblanos tuvieron la posibilidad de irse con la victoria, pero faltó la contundencia.

Salvo el triunfo de León contra Santos, el club felino mostró un dominio que parece durará bastante tiempo, con un medio campo muy dinámico y un ataque contundente, además del empate de Cruz Azul frente a Morelia, que tal vez fue el partido mas emocionante, de ida y vuelta, dinámico y donde los cementeros parecen haber encontrado su juego con el jefe Boy, los demás partidos demostraron un nivel muy mediocre.

A los actuales campeones les queda grande el título, perdieron 1-0 contra el Toluca, nada parecido a los tigres del apertura 2015, Gignac y compañía mostraron estar fuera de ritmo, y ante la expectativa de ver un gran partido, vimos un juego dominado por los hígados, pues se cometieron muchas faltas y se vio muy poco fútbol. A las chivas no parece importarles el descenso, o simplemente no encuentran su juego, los refuerzos salvaron al conjunto tapatío de perder 2-0, para empatar 2-2 con un bien estructurado Veracruz y su espectacular Julio Furch.

Esta primera jornada da razón para pensar que la Liga MX está en un merecido lugar 20 en la clasificación de la IFFHS. Nada que ver con el torneo de apertura pasado.

 

2 thoughts on “Mediocre inicio de la Liga MX

  1. Pingback: goldenbah's

Deja un comentario