home Editoriales, Internacional Canelo vs Golovkin cada vez más lejos

Canelo vs Golovkin cada vez más lejos

La pelea que todos esperamos parece estar cada vez mas lejos. Es que Oscar de la Hoya dijo, que si se llegara a dar el enfrentamiento entre Saúl Alvarez y Gennady Golokvin, pediría el 90% de las ganancias par el Canelo, lo que obviamente no aceptaría el Kazajo Golovkin.

Lo que es casi seguro, es que veremos al “Canelo” en acción en mayo, pues está prevista una pelea para ese mes, la duda es contra quien, enseguida se piensa en GGG, a lo que Saúl ha dejado en claro que el pelearía contra Gennady cualquier día, pero bajo sus condiciones.

canelo-golovkin2

Entre si pudiera pasar o no, es seguro que veremos a estos 2 excelentes boxeadores en acción, por eso no hemos dado a la tarea de analizar y plantear lo que tiene que hacer cada peleador, para llevarse la pelea más esperada del año.

El canelo tiene un poco más de alcance, lo que le permite llevar la pelea a distancia, manejar el cuadrilátero con el jab, entrando con combinaciones de 3 golpes y saliendo con pasos laterales, para evitar el intercambio de golpes, el movimiento de cintura y el trabajo de contraataque debe predominar en la estrategia del tapatío.

Mientras que Golovkin tiene que buscar si o si el intercambio de golpes, el canelo es de poca resistencia a los golpes, Gennady lo sabe, y también sabe, que tiene más potencia al momento de conectar golpes. Cerrar los espacios de salida, entrar al intercambio de golpes moviendo la cintura y utilizar mucho los ganchos de derecha a la cara y el de izquierda al hígado.

canelo-golovkin3

La técnica de Alvarez es mejor que la de Golovkin, pero, para quienes hemos visto las peleas del Kazajo, sabemos que su orgullo y su corazón de guerrero está por encima del talento de cualquier boxeador, Saúl la tendía difícil, esa sería la pelea más importante de vida, y seguramente con la que se consagrará.

Deja un comentario