home Editoriales ¿Es Lionel Messi el mejor jugador en la historia del fútbol?

¿Es Lionel Messi el mejor jugador en la historia del fútbol?

Otra edición de la entrega del Balón de Oro se llevó a cabo el día de hoy en Zurich, Suiza. Los finalistas eran nuevamente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, esta vez estaban acompañados de Neymar, aunque no pasó algo extraordinario, porque lo ganó Messi. Otra vez, con este ya lleva 5, sólo 5.

52 goles, 48 con el Barcelona y 4 con Argentina, en 62 partidos, 54 con Barcelona y 8 con Argentina. Ahora bien, Lionel es el máximo ganador del balón de oro, 5 veces nombrado el mejor futbolista en el planeta y el único que ha ganado 4 balones de Oro seguidos.

zzzzinte1Barcelona's Brazilian forward Neymar (frontR) celebrates with Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) and teammates after scoring during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) round of 16 first leg football match FC Barcelona vs RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 6, 2016.   AFP PHOTO/ PAU BARRENAzzzz

No era de extrañarse, ver jugar a Messi es un deleite. El Barcelona es uno antes de Messi y uno después de Messi. Les ha dado todo, Champions, ligas, copas, super copas y mundialitos. Es el orquestador de la banda, la creatividad y la definición pasan por él y aunque el Barça gane y juegue bien sin él, no golea, ni es espectacular como cuando Lionel está.

Con Argentina es donde están los problemas, solo tiene un título, ese es la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008, perdió la final de la pasada Copa Mundial, perdió la final de la pasada Copa América y hubo unos años en los que los Argentinos decían que era Catalán, no Argentino. La frustración era enorme, pues simplemente no le daba satisfacción al pueblo Argentino con la Albiceleste.

Es ahí cuando surge la pregunta, ¿Es Lionel Messi el mejor jugador en la historia del fútbol?. La pregunta parece responderse sola, mirando lo conseguido individualmente y con el Barcelona, debería ser un “si” rotundo, pero aún le falta ganar la Copa del Mundo y hasta que la gane, podrá decirse que es el mejor jugador en la historia.

Tiene 28 años, Aún le queda y nos queda tiempo para verlo en acción, todavía puede conseguir el ansiado título, y si eso pasa, estaremos viendo la consagración de el extraterrestre que se digno a jugar al fútbol en la tierra, sino, seguirá estando en la disputa del título como el mejor en la historia entre Pelé, Maradona y él.

One thought on “¿Es Lionel Messi el mejor jugador en la historia del fútbol?

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario