home Internacional Despide la FIFA a Jerome Valcke

Despide la FIFA a Jerome Valcke

El día de hoy, miércoles 13 de enero del 2016, se hizo oficial el despido del secretario general de la FIFA Jerome Valcke, por el comité de ética del mismo organismo. El motivo de su despido fue la venta y promociones en el mercado negro de boletos para el mundial de Brasil 2014. El ex secretario, número 2 de Joseph Blatter, se había visto envuelto anteriormente en un caso similar, que también causó su despido en 2006, esa vez fue por patrocinios ilícitos en el mundial de Alemania.

El caso sobre ética en su contra ha ganado peso. La fiscalía de la FIFA recomendó la semana pasada el despido y la inactividad por nueve años tras acusarle de aceptar regalos, conflicto de interés, violaciones de confidencialidad y confianza y no cooperar con los investigadores.

La FIFA se sigue desparacitando, ha cortado las cabezas, pero aún hay más involucrados. Esto se sabe porque siguen las investigaciones en el organismo. Está excelente que despidan a los delincuentes en todo lo que engloba la corrupción, negocios y enriquecimiento ilícito, pero… ¿Así se acaba la corrupción en la FIFA?

¿Como le hará la FIFA para recuperar el prestigio que tenía?, Ahora, cada acción será criticada, cualquier decisión será puesta cuestionada, y los directivos a los que les toque reemplazar a los despedidos, tendrán no sólo la presión, sino los ojos del mundo encima.

Deja un comentario