home Locales, Noticias deportivas Yucatán será sede del mundial universitario de pesas

Yucatán será sede del mundial universitario de pesas

El levantamiento de pesas es uno de los deportes en el que yucatán siempre destaca, con la atención del Gobierno del Estado, se ha conseguido que Yucatán sea sede del mundial universitario de levantamiento de pesas, en el que se presenciaran a los mejores halteristas del orbe, los principales atractivos son Lino Montes y Viviana Muñoz, quienes defenderán la bandera de Yucatán y de México.. 

Los halteristas Alfredo Dzul Cuy, Alan León Medina, Viviana Muñoz López y José Lino Montes Góngora serían los representantes de Yucatán en el V Campeonato Mundial Universitario de Pesas, que se realizará en esta capital del 13 al 17 de noviembre de este año.

pesas yucatan

Según informó David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas de Yucatán, en el evento participarían 150 atletas de 20 países y será una gran fiesta del músculo, ya que estarán en este estado los mejores de nivel universitario.

El encuentro lo realizarán de manera conjunta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte estatal (IDEY) para promocionar dicha especialidad entre los jóvenes.

Carrillo Baranda dio a conocer que continúan fomentando esta rama al interior del estado y que la Liga Infantil “Víctor Alayola Rosas” se realizará en Valladolid durante febrero.

Agregó que este sábado se efectuará un Congreso de Entrenadores para conocer las otras sedes en las que se realizará la Liga mencionada, cuya conclusión es el torneo “Miguel Medina Gutiérrez”, que tendrá lugar en el mes de junio.

Hasta el momento la Liga se ha realizado en Maxcanú en octubre, en Umán en diciembre y en Valladolid en febrero y participan niños de las categorías Sub-13, Sub-12, Sub-10 y Sub-9, que es el semillero del estado para la Olimpiada Nacional.

Alejandro López Sánchez. ALS

2 thoughts on “Yucatán será sede del mundial universitario de pesas

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario