home Editoriales, Internacional Deoantey Wilder destroza y manda al hospital a Artur Spilka

Deoantey Wilder destroza y manda al hospital a Artur Spilka

La primera gran función del 2016 se llevo a cabo el día de ayer sábado 16 de enero, donde Doantey “Superman” Wilder defendió su titulo del CMB de peso completo contra el Polaco Artur Spilka. Todo apuntaba a que veríamos un “Knockout” más de Doantey, y así fue, pero fue más impactante de lo que se lee, ve y escucha, pues “Superman” golpeo la mandíbula de Spilka tan fuerte con un gancho de derecha que lo mandó al hospital, en camilla y con collarín.

wilder fury 4

La pelea fue muy pareja, los dos siguieron las estrategias que debían realizar en el combate para ganar. Doantey sabía de la técnica y peligrosidad de Artur, por eso lo manejo a distancia con el jab y el recto de derecha, manteniéndose en movimiento y permitiendo que el Polaco entre para buscar el contraataque.

Por su parte Spilka no entró al intercambio de golpes, inteligentemente entraba y salía, se desplazaba con pasos laterales, movía constantemente la cabeza y la cintura para entrar y atacar las zonas blandas, el problema es que Wilder entendió la estrategia de Artur, y aprovechando su mayor alcance, cada vez que entraba el retador, el campeón salía de la zona de peligro con pasos laterales.

Parecía que Spilka iba a vender cara su derrota, porque aunque estaba dando una buena pelea, “Superman” ganaba en las tarjetas. Fue hasta el 7mo round que Doantey despertó, buscó el “knockout” y lo encontró, bajó la guardia y se dejó llegar, empezó a jugar con la psicología del Polaco, y este hizo lo que no debía, quizó entrar al intercambio de golpes, y al momento de intentar impactar al campeón con un volado de izquierda, se entregó, y Wilder como el buen”knockeador” que es encontró el momento perfecto para soltar su poderoso gancho de derecha.

wilder fury

Le apagaron las luces al retador, y cuando despertó, estaba camino al hospital, en camilla y con collarín. Sin duda este “KO” estará nominado al mejor “KO” del 2016, porque fue verdaderamente impactante.

Al termino de la pelea, cuando declaraban al ganador, hizo aparición en el ring Tyson Fury, campeón del OMB, AMB y FIB, quien destronó a Wladimir Klitshco de esos cetros, tomó el micrófono y le preguntó al campeón del CMB, si estaba listo para enfrentarlo, a lo que Wilder respondió, “cuando quieras y donde quieras”, luego pasó todo el show, circo, maroma y teatro para vender y proporcionar el morbo a una pelea que seguro veremos en este 2016.

Deja un comentario