home Editoriales, Nacionales Pésimo arbitraje y dominio Americanista. América 3-0 Atlas.

Pésimo arbitraje y dominio Americanista. América 3-0 Atlas.

Uno de los partidos con más expectativa de la segunda jornada del clausura 2016 era el de América-Atlas, donde esperábamos ver un encuentro de ida y vuelta, pues el conjunto rojinegro se reforzó muy bien para esta campaña y había ganado su primer partido. La cosa fue diferente, empezó el encuentro y si fue un partido parejo en los primeros 30 minutos, después vino la caída del Atlas, cuando al minuto 40 Álvaro Gonzalez anota en su propia puerta, y pone el 1-0 a favor de las águilas.

El 2-0 estuvo a cargo de Oribe Peralta, quien definió a gran pase de Dario Benedetto en una gran jugada de contraataque, un minuto después Rubenz Sambueza se combina con Benedetto en otra magnífica descolgada de los de Coapa, para concretar el 3-0. Parece que el Atlas gastó bastante dinero para nada, pues no hubo respuesta alguna, si así van a jugar la temporada es mejor que traten de recontratar a Tomas Boy, al menos con el “jefe” tenían un sistema de juego.

El parado táctico y sistema de juego que mostró el América, hace pensar que los veremos una vez más en la final del fútbol mexicano, pues dominaron la mayor parte del tiempo. El centro de la cancha estuvo dinámico y ordenado, lo que permitió la incorporación de los volantes para aprovechar el juego por las bandas, crear espacios entre la defensa rival para ganarles las espaldas y sorprender en jugadas de contraataque, la defensa jugó muy disciplinada entendiéndose de manera casi perfecta con la media, y la delantera fue contundente.

La exhibición de fútbol fue muy buena, pero como siempre hay algo que impide que las cosas sean perfectas. Ese algo, fue el cuerpo arbitral encabezado por José Alfredo Peñaloza, arbitro que pitó la final del apertura 2015, y a quien se le fue el partido de las manos.

sambu

Al minuto 34′ anula un gol a las águilas por un fuera de lugar inexistente de Oribe Peralta y Al minuto 67′ una dura entrada con fuerza desmedida y plancha incluida de Kannemann sobre Rubens Sambueza no fue sancionada, lo que causó un conacto de bronca, en el que Arroyo golpea al infractor Kannemann, y le respondió con una cachetada guajolotera Felipe Baloy. La roja estuvo bien aplicada contra Arroyo, pero también debió haber expulsado a Baloy por la agresión y a Kannemann por la falta, al parecer se asustó cuando vio a Felipe molesto, pues ni volteó a ver a Kannemann y mucho menos a Baloy. Un arbitro que no realiza la función de autoridad, no es arbitro, este es el caso de Peñaloza, quien fungió como un espectador más dentro del terreno de juego.

sambu 3

Permitir esa clase de juego rudo, no cuidar la integridad del jugador, no estar atento al juego y no sancionar a los agresores, genera violencia dentro de la cancha, que termina reflejada en las gradas, y luego en tragedias. Pésimo, pésimo, pésimo, si ese es el mejor arbitro que hay en México… estamos amolados!!.

 

 

 

 

2 thoughts on “Pésimo arbitraje y dominio Americanista. América 3-0 Atlas.

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: aksiseda

Deja un comentario