home Editoriales, Internacional ¿Que tridente es mejor, la “BBC” o la “MSN”?

¿Que tridente es mejor, la “BBC” o la “MSN”?

La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona más que ser histórica es siempre espectacular, se acentúa más por el conflicto de, ¿que jugador es mejor?, ¿Cristiano o Messi?, pero está claro que estos 2 cracks difícilmente podrían lograr los récords que han logrado superar sin ayuda, y estos dos equipos no serían grandes, sino fuera por estos jugadores.

En este articulo hablaremos y analizaremos a los tridentes ofensivos de cada club, para ver cual es mejor en la temporada en curso, la “BBC”(Bale, Benzema y Cristiano) o la “MSN”(Messi, Suarez y Neymar).

El Real Madrid ha tenido serios problemas en la liga y en la copa de España, mientras que en la Champions League se mantienen firmes y al menos en cada edición desde hace 5 años llegan hasta semifinales, habiendo ganado la Champions de la edición 2013-2014.

La “BBC” es espectacular en juego y en nombres. Bale con su velocidad y potencia, Benzema con su técnica y contundencia, Cristiano con su habilidad, técnica y sentido de gol hacen trizas a sus rivales, entre los 3 llevan 45 goles en lo que va de la temporada.

bale gol

Cristiano como extremo izquierdo, Bale en el extremo derecho y Benzema como punta. La velocidad y habilidad de Gareth y Ronaldo, hacen que la defensa se abra por completo para ponerles marcación personal, permitiendo el libre desenvolvimiento de los medio campistas y de Benzema. Cuando los 3 se juntan son imparables, pero las diagonales hacia el centro de Cristiano y Bale son extraordinarias, pues cuando las hacen, liberan las bandas para la incorporación de los laterales y así atacar con más hombres.

Los 3 delanteros son muy verticales y los contraataques son mortales, su único problema es que en los partidos importantes, pocas veces se les ve realizar lo que normalmente hacen. Eso es verdaderamente preocupante, pues cuando su equipo los necesita, y estos no responden, ¿quien lo hace?.

La “MSN” lleva 44 goles en esta temporada, y al igual que el tridente madridista, los culés son espectaculares en juego, como en nombres. La creatividad, visión y técnica de Messi, sumada a la movilidad, inteligencia y definición de Suarez, además de la habilidad y velocidad de Neymar los hacen no solo imparables y espectaculares, sino implacables.

zzzzinte1Barcelona's Brazilian forward Neymar (frontR) celebrates with Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) and teammates after scoring during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) round of 16 first leg football match FC Barcelona vs RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 6, 2016.   AFP PHOTO/ PAU BARRENAzzzz

Estos 3 no juegan por separado, el sistema de juego que implementa Luis Enrique permite que en cada jugada terminen combinandose, y cuando lo hacen no hay quien los detenga. La rotación entre Suarez y lionel es clave pues de esa manera son impredecibles, en lo que Neymar queda siempre por la banda izquierda para desbordar e internarse en diagonal hacia el centro.

Lo que hace diferente a este tridente, es que siempre aparecen en los momentos importantes, además de haber ganado la temporada pasada todo lo que pudieron, Champions, Liga, Copa, Mundial de clubes y ls Supercopa de Europa, y por si fuera poco, los 3 quedaron dentro del equipo de la FIFA y de la UEFA en 2015, y claro, Messi gano el titulo al mejor jugador del mundo, otra vez. Cabe destacar que los 3 son Sudamericanos, y la picardía que tienen para jugar no la tienen los delanteros del Madrid.

La efectividad del tridente blaugrana es implacable y la contundencia de los merengues es increíble. En esta comparación y en una opinión personal, es mejor la “MSN” que la “BBC”.

Deja un comentario