home Editoriales, Locales, Nacionales Las Sánchez Uribe rumbo a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

Las Sánchez Uribe rumbo a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

El deporte yucateco ha evolucionado de una manera impresionante en diferentes disciplinas como, el fútbol, el box, los clavados, natación, el béisbol, el ajedrez entre muchos otros. El apoyo que ha sido brindado por parte de la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el apoyo del actual Gobernador Rolando Zapata Bello, ha servido de impulso para que los deportistas yucatecos exploten sus mejores cualidades, destacando y poniendo a Yucatán en la élite del deporte nacional.

mari kari 3

Una disciplina que es practicamente nueva dentro de las disciplinas que se desarrollan en la Olimpiada Nacional, es el karate, donde hay 3 jovencitas que destacan por encima de muchas y muchos karatekas. María Karina Sánchez Uribe(13 años), Ana María Sánchez Uribe(11 años) y Paulina María Sánchez Uribe(9 años) son sus nombres, y la cantidad de medallas que han conseguido para su corta edad es simplemente impresionante, 106 medallas entre las 3, de las cuales 40(21 oro, 10 plata, 9 bronce) son de Ana María, 37(12 oro, 12 plata, 13 bronce) de María Karina y 29(13 oro, 9 plata, 7 bronce) para Paulina María.

 

 

 

anita

5 años llevan practicando este maravilloso deporte, que para ellas, más que un sólo deporte, es un estilo de vida. 5 años en los que se han dedicado al entrenamiento duro, demostrando que para alcanzar el éxito se necesita ímpetu, convicción, dedicación y constancia, por encima del talento, aunque estas 3 muchachas nacieron con el talento. En kumité o kata, cualquier modalidad, cada vez que pisan el tatámi demuestran su calidad.

Entre sí, su técnica es similar, en combate dominan los tiempos, para entrar, salir, atacar y contraatacar, siempre van hacia adelante. Hacen ver fácil una disciplina tan complicada como el karate, pues no sólo compiten contra competidoras de su mismo sexo, sino que también han participado en torneos mixtos, es decir, ambos sexos. Instruidas por su senseí Edén Valle Salas, quien ha pulido el talento de las 3 hermanas.

mari kari

Cabe destacar que María Karina participó en la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2015, dándole una medalla de bronce a Yucatán. Las 3 parecen imparables, su extenso palmares y sus reciente participación en el selectivo del IDEY para la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016, en el cual María Karina, Ana María y Paulina quedaron en primer lugar en sus categorías en la modalidad de combates, mientras que Ana se quedó con el tercer lugar en katas y Paulina en segundo, las proyectan como prospectos para convertirse en figuras del deporte y del estado. Las Sánchez Uribe participarán en el selectivo nacional para el 30 de enero que se celebrarán en el Estado de México, excepto la pequeña Paulina, pues aún tiene 9 años y el selectivo es a partir de los 11.

Deja un comentario