home Editoriales, Nacionales 6 equipos de la Liga MX son superados en la jornada 1 de la Copa MX

6 equipos de la Liga MX son superados en la jornada 1 de la Copa MX

El día de ayer miércoles 21 de enero, dio fin la primera jornada de la Copa MX, en el que 6 equipos de primera división se vieron superados por los del Ascenso MX. De los más llamativos y alarmantes están el Cruz Azul, que perdió en calidad de visitante contra los Venados de Yucatán, donde los ciervos le dieron la vuelta al partido en 5 minutos, dejando en evidencia al “Jefe” Boy, pues no logra hacer entender el sistema de juego que quiere utilizar, a sus jugadores.

Copa MX

El otro es el del campeón defensor, las Chivas del Guadalajara, que también en calidad de visitante perdieron 1-0 contra Cd Juarez. Matías Almeida llegó como salvador y pastor de un rebaño que parecía perdido, parecía pues ahora sabemos que lo está. Ni con la llegada de el “Gulit” Peña, ni con la de Orbelín Pineda, ni con la Almeida, simplemente el club tapatío no da una. Dicen por ahí, que la llegada del técnico argentino le dio un respiro a las chivas, les levanto el animo y creció su positivismo, pues si así es, nada más que se olvidan de un pequeñisimo detalle, los partidos de fútbol no se ganan con animos y porras, se ganan con goles, y el Guadalajara no encuentra goles, ni siquiera encuentran sistema de juego, esto claro se debe a que Almeida es motivador, no estratega.

Entre otros resultado, los xolos de Tijuana le ganaron a murcielagos 2-0, León le metió 5 al Necaxa, Dorados está destinado descender en la liga MX y en la Copa no muestra mejoría, pues perdieron 2-1 contra la UDG, Monterrey también perdió 1-0 contra Atlético San Luis, mientras que Atlas se vio superado 2-1 frente a Coras Tepic, Pachuca empató con Celaya 1-1, los tiburones rojos de Veracruz ganaron 1-0 a Alebrijes y Morelia empató con Minero de Zacatecas 1-1.

copa mx 1

Los partidos de vuelta de la llave 1, serán los días martes 26 y miércoles 27 de enero.

Deja un comentario