home Editoriales, Internacional Tim Bradley el último rival de Manny Pacquiao

Tim Bradley el último rival de Manny Pacquiao

El 9 de abril de este año, será la última vez que veamos a Manny “Pac-man” Pacquiao en el ring. Esto lo confirmó el mismo Pacquiao, quien quiere darle prioridad a su carrera política. A sus 37 años de edad, puede presumir haber sido uno de los boxeadores más grandes y dominantes en la historia, venciendo a figuras consagradas como, Oscar de La Hoya, Erick Morales, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Marco Barrera y Juan Manuel Márquez, aunque Márquez lo noqueo la última vez en la que se enfrentaron.

pac man

Tim Bradley será su último rival, y seguramente querrá retirar al Filipino con una derrota, pues en sus anteriores encuentros el estadounidense fue derrotado por el “pac-man”. El MGM Grand de las Vegas será la sede de este magno evento del que se espera demasiado, pues será el retiro de la última figura impactante del boxeo mundial.

¿Que estrategia debe implementar cada boxeador para llevarse la victoria?.

Es una pregunta difícil, pues ambos peleadores manejan un estilo de pelea muy similar, entrar y salir constantemente para no ser blanco fácil, manejar todo el ring desplazándose con pasos laterales, manejan la distancia y los tiempos de manera casi perfecta y por si fuera poco, veremos guardias encontradas, es decir Bradley maneja la guardia derecha y Pacquiao la zurda.

pac man 2

Bradley debe mantener en movimiento la cintura más que las piernas, de esa manera podrá dominar el centro del ring, mantener la distancia con el jab y el cruzado para poder rematar con el gancho de izquierda, entrar con combinaciones de 3 o 4 golpes, atacando las zonas blandas, pues Manny al momento de atacar descubre mucho la zona abdominal.

Por su parte, Pacquiao debe pelear al contraataque, Tim es un boxeador que juega a eso, a contraatacar, pero esta vez saldrá a acabar la pelea con un knocout, porque sólo de esa manera se le puede ganar al Filipino y como se dijo anteriormente, Bradley quiere la victoria. Debe estar en constante movimiento, tanto de piernas como de cintura, cuidarse de la combinación “jab, cruzado y gancho” la cual utiliza bastante el americano y entrar tirando combinaciones de 4 golpes rectos y rematar con el gancho de derecha, así podrá neutralizar el ataque de Timothy.

 

 

Deja un comentario