home Locales, Noticias deportivas La arquera yucateca Esmeralda Sánchez destaca en Francia

La arquera yucateca Esmeralda Sánchez destaca en Francia

El apoyo del Gobierno del Estado y el IDEY hacía los jóvenes deportistas yucatecos genera buenos resultados, ya que la arquera Esmeralda Sánchez Morales tuvo un gran desempeño en el torneo celebrado en Nimes, Francia, el cual se llevó cabo del 15 al 17 de este mes, quedando en el lugar 17º de 100.  

Luego del buen resultado obtenido en Nimes, Francia, en donde compitió del 15 al 17 de este mes y alcanzó el lugar 17 de 100, la yucateca Esmeralda Sánchez Morales se prepara para participar en el Torneo Indoor a realizarse del 28 al 31 de enero en Las Vegas, Nevada, según anunció la entrenadora Ana Crisanto Espinosa.

arco idey 1

Al acudir al Instituto del Deporte (IDEY) para compartir la experiencia con el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, la preparadora dio a conocer que asistirá junto con Sánchez Morales a la siguiente contienda, en la que, dijo, se espera mejorar la posición obtenida en Francia.

Crisanto Espinosa estará por tercera vez en el evento de Las Vegas, sin embargo es la primera ocasión que lo hace en calidad de entrenadora, ya que anteriormente intervino como contendiente, por lo que conoce las condiciones a las que se enfrentará su pupila.

En esta oportunidad, señaló que pese a que Esmeralda aún tiene 17 años participará con la selección mayor, lo que se espera continúe haciendo, pues esto le servirá de fogueo para próximos encuentros.

Posterior a su cita en Las Vegas, la tiradora asistirá al Campeonato Nacional Juvenil, ya que por su edad todavía no le será posible tomar parte en la Olimpiada Nacional de este año.

Esmeralda es entrenada por Ernesto Lugo, mencionó Crisanto Espinosa, pero en esta ocasión ella será la encargada de llevarla al evento internacional.

De acuerdo con la tabasqueña, radicada en Tizimín desde hace algunos años, el calendario de actividades de la arquera incluye la Copa Arizona del 7 al 11 de abril y posteriormente en septiembre, el Grand Prix en el Comité Olímpico Mexicano (COM), el cual será clasificatorio para otros eventos mundiales.

Alejandro López Sánchez. ALS

Deja un comentario