home Editoriales, Nacionales Ambriz se disculpa ante la humillante derrota, América 1-4 Pachuca.

Ambriz se disculpa ante la humillante derrota, América 1-4 Pachuca.

El día de ayer sábado 23 de enero, se jugó uno de los partidos más atractivos de la jornada 3 del clausura 2016, América enfrentó al Pachuca, y para sorpresa de todos los tuzos le ganaron a las águilas por un impactante marcador de 4-1.

Aunque el marcador se ve impresionante, es un poco injusto, pero merecido. El conjunto hidalguense está en su mejor momento, pues el sistema de juego que implementa Diego Alonso es impecable, ordenado y versátil, además de que fueron contundentes. El partido empezó mal para las águilas, al minuto 18′ el Pachuca se adelantó con gol de Oscar Murillo, y al minuto 27′ Franco Jara aumentó la cuenta para terminar el primer tiempo 2-0.

La media cancha del América estaba perdida, Guerrero y Martínez nunca se lograron acomodar, lo que permitió a la media del Pachuca controlar el medio campo, pero los de Coapa fueron más ofensivos, aprovechando la salida y proyección por las bandas abrieron el campo, lo que permitió la salida del equipo cuando los tuzos querían generar juego por el centro. Sin embargo no fue suficiente, pues el sistema de juego del América está puesto para pasar por el medio sector, cosa que pocas veces sucedió.

america 4-1 2

Brian Lozano no apareció y el Chepe Guerrero entorpecía la generación de juego de las águilas, los cambios parecieron darle un respiro al América, con la incorporación de Darwin Quintero a la delantera, Andrés Andrade y William Da Silva a la media, el conjunto dirigido por Ambriz, pudo crear juego por el medio campo, dándole salida y libertad a Rubens Sambueza para brindarle peligro y presencia a la delantera. Esta buena decisión hizo que el mismo Sambueza pusiera el 2-1 al minuto 70′.

A partir del gol las águilas comenzaron a dominar el partido, los tuzos regalaron la iniciativa y la media cancha, pero los errores siempre se hacen presentes cuando se cree tener algo concreto, estos cobraron factura sobre Moisés Muñoz, quien tras un disparo fuerte, pero no imparable soltó el balón para que Hirving Lozano empujara el esférico para el 3-1 al minuto 86′, esto cayó como una patada en la espinilla para el América, quienes no tuvieron margen de respuesta y 6 minutos después cayó el 4-1 por parte de Víctor Guzmán.

Se perdió por errores, más que por falta de juego o sistema táctico, el problema es que Ambriz no da resultados. Desde la goleada recibida por parte de los pumas en la semifinal de ida del apertura 2015, hasta el fracaso del mundial de clubes, y ahora el mal arranque en el clausura 2016, en los momentos importantes su equipo cae, no muestra respuesta y sus decisiones la mayoría de las veces son equivocadas. Para los triunfos y metas que tiene en mente la directiva del América, Ambriz no es el indicado para ser el DT del conjunto crema. Lo resultados hablan por sí solos.

 

Deja un comentario