home Locales, Noticias deportivas El Patinaje de velocidad se prepara para la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

El Patinaje de velocidad se prepara para la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

El deporte yucateco continua su preparación de cara a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016, esta vez es el patinaje de velocidad. Esta disciplina tuvo su primer selectivo el día de ayer domingo 24 de enero, en el deportivo “La Inalámbrica” para el regional que se celebrará en Morelia el mes de marzo, del cual se esperan excelentes resultados. El IDEY y el Gobierno Del Estado siguen dándole prioridad a los jóvenes deportistas y continúan el seguimiento en su desarrollo.  

Con miras a elegir un grupo compacto y con mucha calidad para que represente a Yucatán en el preselectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, a realizarse en el mes de marzo en Morelia, Michoacán, este fin de semana se realizó la Fase Estatal de Patinaje de Velocidad en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.

En la categoría juvenil menor femenil, Abdeth Lizárraga Ávila terminó la prueba con 31.35 segundos, seguida de Rosa Cabrera Tapia con 32.06 segundos, y en tercero quedó Jimena Soberanis Valencia con 32.22 segundos. En el recorrido de 400 metros, Romina Lara Lara hizo 36.91 segundos y Abril Contreras Patrón, 46.31.

patinaje

Manuel Baas Paredes ganó en juvenil menor varonil con 31.46 segundos, superando a Emiliano Carrillo Álvarez que terminó en 33.56 segundos en la prueba de 400 metros planos; mientras que Jessica Short Gaytán se colocó en primer sitio en juvenil mayor femenil con 20.29 segundos, Goretti Osorio Borges, en segundo y Mercy Pacheco Pérez finalizó en la posición tres.

En varonil juvenil mayor, Roger Canul Canul se adjudicó el sitio de honor, al vencer a Aarón Escalante Carcaño y Gabriel Vázquez Pasarón.

El domingo se realizaron las competencias de todas las categorías en las pruebas de maratón y medio maratón, y este evento fue supervisado por personal del Departamento de Metodología del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Alejandro López Sánchez. ALS

16 thoughts on “El Patinaje de velocidad se prepara para la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016

  1. Pingback: Ajax Fotballdrakt
  2. Pingback: maglie calcio
  3. Pingback: maglia Milan
  4. Pingback: Roma maglia
  5. Pingback: Everton tröja
  6. Pingback: Real Madrid Tröja
  7. Pingback: fußballtrikots

Deja un comentario