home Editoriales, Nacionales La liga MX va recuperando su espectacularidad tras la fecha 3

La liga MX va recuperando su espectacularidad tras la fecha 3

liga mx 5La tercera jornada del fútbol mexicano dio fin con el partido de Chivas contra Tigres, el cual termino 2-2 poniendo en duda a la escuadra rojiblanca, pues las chivas siguen sin encontrar su ritmo de juego, aunque por otro lado, sus refuerzos empiezan a pesar y demostrar que fueron los correctos.

El Cruz Azul va de mal en peor, aunque vendieron cara su derrota(3-2) contra el León, sigue la problemática del sistema de juego, porque aunque no jueguen mal, los jugadores dirigidos por el “jefe” Boy siguen sin adaptarse a él. Algo tiene que hacer Tomas, ya sea cambiar de sistema táctico, o rotar la plantilla, el punto es que tiene que conseguir resultados, sino, sería bueno que empiece a empacar sus cosas y a tomar en cuenta ofertas de otros clubes.

Pumas es otro conjunto que empieza mal el torneo, nada que ver con los pumas del apertura 2015, su juego sigue siendo medroso, sin variantes, pareciera que se quedaron en la liguilla del torneo pasado. Creíamos que los universitarios habían encontrado su ritmo, pues la victoria contra el Toluca les había motivado, además de mostrar a unos pumas agresivos, verticales y ordenados. Esta vez perdieron contra el Puebla 1-0, que por cierto los poblanos están en uno de sus mejores momentos, mostrando un sistema de juego ofensivo e impecable.

Por su parte, Santos está retomando el fútbol espectacular al que nos tenía acostumbrados, vencieron 3-1 a los Xolos de Tijuana dirigidos por el “piojo” Herrera, quien pasa por el mismo problema que la máquina con Boy, sus jugadores no logran meterse al sistema de juego que intenta implementar. Cada vez se aleja más el sueño de dirigir nuevamente a la selección mexicana para Miguel.

El campeonato mexicano va tomando forma, recuperando la espectacularidad que mostró el torneo pasado. 27 goles en total se marcaron en esta jornada, el número va aumentando fecha tras fecha, y los equipos van agarrando forma y ritmo conforme pasa el tiempo.

 

 

 

Deja un comentario