home Editoriales, Nacionales Sin convencer Cruz Azul le gana a los Venados, Cruz Azul 1-0 Venados.

Sin convencer Cruz Azul le gana a los Venados, Cruz Azul 1-0 Venados.

El día de ayer, martes 26 de enero, dieron inicio los partidos de vuelta en la llave 1 de la Copa MX, donde la máquina celeste del Cruz Azul derrotó a los Venados de Yucatán por marcador de 1-0. Los cementeros cobraron revancha de lo sucedido en Mérida, pues en el partido de ida perdieron 2-1 en los últimos 9 minutos de juego.

Con esta victoria, Cruz Azul rompió la mala racha de inicio de año, donde llevaban 2 partidos perdidos y dos empatados. Aunque ganaron, siguen sin convencer, por momentos se vieron superados, el conjunto ciervo tuvo oportunidades para empatar y hasta para ganar el partido, pero siguen sin ser contundentes.

copita mx 2

Para este encuentro parecía que los jugadores dirigidos por Tomas Boy al fin entendían su sistema de juego, pues el primer tiempo fue muy disputado en media cancha, algo similar al encuentro de ida, nada más que esta vez, le cerraron los espacios a los ciervos, acortando la cancha y cerrandole los espacios a los volantes, de esta manera los venados no tuvieron mucho margen de maniobra al ataque, pues el sistema de juego de Leaño, permite que los volantes lleguen a linea de fondo y abran los espacios en medio campo, para que los medios centrales se incorporen al ataque. Con el gol solitario de Jorge Benítez al minuto 22′, la máquina se ordenó mejor y no perdieron concentración ni ritmo, apoyándose en la creatividad de sus nuevas contrataciones Jorge Benítez y Victor Vázquez, al momento de atacar, sin embargo no fue suficiente para contener la peligrosidad y verticalidad de los ciervos, quienes tuvieron más de 5 oportunidades para concretar. La mancuerna Briceño-Quiñones debe tomarse muy enserio, cada vez que estos 2 se juntan, terminan creando oportunidades claras de gol.

Esta es la primera derrota en el año para los venados, cosa que es para alarmarse, no porque se juegue mal, sino porque la falta de contundencia sigue molestando a la delantera yucateca.

copa mx 2Entre otros resultados, Pachuca venció 2-1 al Celaya, Veracruz derrotó 3-2 a Alebrijes, Atlante empató 1-1 con Cafetaleros, Coras igualó a ceros con Atlas, Leones Negros de la UDG venció a Dorados y Xolos de Tijuana superó 2-1 a Murcielagos, aún faltan partidos para completar la 2da jornada de la Copa MX, los cuales se pueden ver en la imagen.

Deja un comentario