home Editoriales, Internacional Los futbolistas mexicanos continuan brillando en Europa

Los futbolistas mexicanos continuan brillando en Europa

Con las controversiales declaraciones de Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional de México, muchos en el medio periodístico quedaron inconformes, ya que en esas declaraciones, Osorio tocó el tema de los naturalizados, asegurando que tomará en cuenta a Guido Pizarro e Ismael Sosa para las próximas convocatorias a Selección Nacional, y los periodistas consideran que en México hay talento suficiente, como para hacer formar parte del “tricolor” a futbolistas naturalizados .

jimenitos 2

Ante esta situación, 3 futbolistas mexicanos alzaron la mano, y demostraron que el fútbol mexicano está en su mejor momento. Raúl Jiménez anotó con el Benfica de Portugal, en la victoria sobre el Moreirense 6-1, con lo que las águilas rojas accedieron a las semifinales de la Copa Portuguesa. Raúl marcó el 3-0 que le daba comodidad y confianza al Benfica para llevar el partido de manera tranquila. Su capacidad para encontrar espacios, su técnica, potencia y definición, hacen que Rui Vitória tenga fé y confianza en Jiménez, quien cada vez que entra al terreno de juego, demuestra sus capacidades, las cuales se reflejan en resultados.

moreno guardado

Del otro lado, en la Eredivisie, Andrés Guardado, quien en mi punto de vista es el mejor jugador mexicano del momento y Héctor Moreno, siguen entregando resultados, demostrando que en la media cancha, y en la zona defensiva no hay mejores futbolistas que ellos. Siendo Guardado el alma y cerebro del PSV, y Moreno la barrera impasable, ayudaron a su equipo a conseguir la victoria de 3-1 contra el Excelsior, de esta manera el PSV se pone a un punto del líder Ajax. Guardado está siendo nuevamente considerado para llevarse el MVP de la Eredivisie, pues es el motor del PSV, equipo que cuando está Andrés es uno y cuando no está es otro. El liderazgo y experiencia que ha adquirido el “principito”, no sólo viene de maravilla para la Selección Mexicana, sino que abre espacios para que otros futbolistas mexicanos sean tomados en cuenta por equipos de la talla del PSV.

Se supone que los jugadores naturalizados son convocados cuando en el fútbol nacional hacen falta jugadores que marquen diferencia, pero en esta ocasión, los futbolistas mexicanos son los que marcan esa diferencia, no sólo en México, sino en todo el mundo. Como se mencionó anteriormente, el fútbol mexicano está pasando por su mejor momento.

Deja un comentario