home Internacional, Noticias deportivas Djokovic se corona campeón del Australia Open

Djokovic se corona campeón del Australia Open

El Serbio Novak Djokovic comienza el año de la mejor manera, al ganar el abierto de Australia venciendo 6-1, 7-5 y 7-6 (3) al Escoces Andy Murray, quedándose con su sexto título en Melbourne.

Djokovic dominó cada set, del arranque al final, en ningún momento bajó el ritmo manteniendo el mismo estilo con el que le ganó a Roger Federer en semifinales. Desde que estuvo break point en el primer game, consiguió hilvanar 10 de 11 puntos, para ponerse 3-0 en el primer descanso, mantuvo el mismo ritmo y ganó 2 games más en 15 y 5-0.

Por su parte, Murray apostó a los cambios de ritmo para intentar meter en su juego al Serbio, cosa que por supuesto no consiguió, pero sí puso en aprietos al número 1 en la clasificación del ATP, a pesar de que necesitaba 18 puntos para mantener su servicio y conseguir el 2-1 en el segundo set. Para el segundo entraron en batalla, pero eso no detuvo a Djokovic, quien logró imponerse 4-3 al Escoces, aunque Murray no se dio por vencido, pues recuperó casi de inmediato el saque y su puso 4-4.

djoko 2

El undécimo game fue clave, porque Andy no supo aprovechar el 40-0 perdiendo su servicio, de esta manera se colocó a merced de Novak quien no perdonó y cerró 7-5, después de 80 minutos en el parcial más emocionante del Australia Open.

La moral de Murray ya estaba por los suelos, por lo que el dominio del Serbio se notó más, poniéndose 2-0 en el arranque del tercero, donde empezó a desbordar con passing shots y globos, aunque Murray no se rindió, ya que logró emparejarse a 3. Cuando llegaron al tiebreak Andy quedó condenado con 2 dobles faltas en los primeros 5 puntos, lo que sentencio el final y la inminente coronación de Novak Djokovic, quien se consagró como el número uno.

Deja un comentario