Mexicanos en Europa

hectorsito

El fútbol mexicano sigue dando de que hablar en el extranjero, pues siguen acumulando minutos y siendo indispensables para el funcionamiento en los diferentes clubes en los que se desempeñan.

En Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares en la victoria del PSV sobre el De Graafschap, reafirmando que los 2 son necesarios en el esquema de juego que implementa Phillip Cocu, donde Andrés es el cerebro y generador de juego, mientras que Moreno salió al minuto 60′ demostrando que en su posición no hay mejor jugador que él, pues con su salida cayó la seguridad y orden en la defensa, lo que permitió que el De Graafschap anotará los 2 goles de descuento.

velita

En España, Carlos Vela fue titular en la victoria 2-1 de la Real Sociedad sobre el Real Betis, donde Vela fue clave para el desarrollo y presenci en el ataque de la Real, mientras que Diego Reyes no tuvo actividad. Por su parte Jhonatan Dos Santos también fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria del Villarreal 1-0 contra el Granada.

En Portugal, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares y jugaron los 90′ minutos, en la victoria del Porto 3-1 ante el Estoril Praia, siendo los mexicanos 3 de los jugadores que generan, estabilidad, orden y versatilidad en el ritmo y sistema de juego de los dragones. Mientras que Raúl Jiménez fue titular, jugó 72 minutos y puso asistencia para el tercer gol del conjunto rojo, partido que terminó en goleada de 4-1 sobre el Moreirense.

Layun

En Grecia, Pedro Arce fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 3-0 del Veria ante el AEK, con lo que cayó hasta la posición 14, estando a 1 lugar del descenso. En tanto, Alan Pulido entró de cambio al minuto 85′ en la goleada del Olimpiakos al Giannina, donde muy poco pudo hacer.

.

 

Deja un comentario