home Locales, Sin categoría Estudiantes yucatecos tendrán la obligación de ganar medallas

Estudiantes yucatecos tendrán la obligación de ganar medallas

El compromiso que tiene el Gobierno del Estado para poner a Yucatán como potencia deportiva a nivel nacional esta más fuerte que nunca, pues los estudiantes del Conadems comenzarán su preparación para la fase intramuros este mes, contando con el apoyo del IDEY en su desarrollo.  

idey febrero 5 2016Los estudiantes pertenecientes al Consejo Estatal para el Desarrollo Deportivo de la Educación Media Superior (Conadems), dejarán de acudir al evento nacional sólo a competir, ahora tendrán la obligación de ganar, y regresar a casa, con medallas, ya que de acuerdo al nuevo formato de la CONADE, éstos juegos entrarán en la puntuación general que otorga el órgano rector del deporte en el país.

Este miércoles en la sala de juntas del IDEY se presentó la convocatoria de la eliminatoria de la fase estatal de los Juegos Nacionales de la educación media superior 2016 con la participación de las ocho subsedes de este sistema educativo.

A la cita acudieron representantes del Cobay, Conalep, Cecytey, Cetmar, Dgeta, Cbtis, entre otros, así como preparatorias estatales y particulares, que participarán en la eliminatoria será para definir la delegación yucateca que representará al estado en la etapa nacional que se realizará en Torreón, Coahuila.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, encabezó esta reunión acompañado de Rodolfo Martínez Silveira, Delegado estatal del CONADEMS en Yucatán y Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento de la dependencia.

Martínez Silveira reconoció que la intervención de los jóvenes en este nacional de Conadems es y ha sido siempre participativa, ya que siempre lo han hecho como marca la ley a diferencia de otros estados donde está muy marcado el interés por ganar o ‘arrebatar’ las medallas, participando en ocasiones pasando sobre la ley y los estatutos.

La fase estatal se realizará los días 6 y 7 de mayo y tendrá como sede la Unidad Deportiva Kukulcán y el Tecnológico de Mérida y de acuerdo al anexo técnico, sólo podrán competir selecciones representativas de cada plantel participantes, sin refuerzos de otros planteles.

Los deportes en los que se competirá son: balonmano, fútbol, vólibol, volibol de playa, ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, béisbol y softbol.

De acuerdo con Rodolfo Martínez este estatal servirá para conformar la delegación yucateca que participará en la XVI edición de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en el mes de junio en Coahuila y en la que se buscará un porcentaje para el estado.

One thought on “Estudiantes yucatecos tendrán la obligación de ganar medallas

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario