home Editoriales, Nacionales Henry Martín hace ver fácil lo difícil

Henry Martín hace ver fácil lo difícil

El fútbol yucateco se viste de gloria, ya que Henry Martín Mex actual jugador de los Xolos de Tijuana, fue convocado para jugar con la Selección Mexicana de fútbol, en el partido amistoso que sostendrá contra Senegal el próximo 10 de febrero.

henry 2

Juan Carlos Osorio ha estado haciendo bien su trabajo, pues le está dando seguimiento ininterrumpido al fútbol mexicano, lo que ocasionó el notar a Henry Martín, quien es indiscutible en el 11 titular de Miguel el “piojo” Herrera, DT de Xolos. El crecimiento deportivo y psicológico de Henry es excepcional, pues la convicción, entrega y hambre de superación con las que se desempeña son increíbles. Muchos sabíamos de su potencia y movilidad en el frente de ataque, cualidades que había demostrado con los Venados de Yucatán y que ha mejorado desde su llegada a Baja California.

Sumado a la madurez que ha adquirido, su técnica individual la cual ha incrementado y su olfato goleador, lo hacen impredecible y versátil, lo que ayuda a la delantera de Tijuana a ser más precisos, más dinámicos, más peligrosos, más verticales y más contundentes. Aunque el conjunto de los Xolos está teniendo altibajos en la presente campaña, Martín se mantiene constante, demostrando que su nivel de juego está a nivel de Selección.

El ganarse un puesto en un club dirigido por Herrera y su carácter, llenar el ojo de estrategas como “Tuca” Ferreti, a quien no le gusta jugar con jóvenes in experimentados, y hacerse notar ante Juan Carlos Osorio quien busca el cuadro base para conformar un “tricolor” invencible, no es cosa fácil y Henry hace parecer fácil lo más difícil.

Deja un comentario