home Editoriales, Internacional ¿Por qué no hay americanistas ni chivistas en la Selección Mexicana?

¿Por qué no hay americanistas ni chivistas en la Selección Mexicana?

El jueves 4 de febrero, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de jugadores convocados para el partido amistoso ante Senegal. El DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio llamó a 22 futbolistas para disputar el encuentro que se llevará a cabo el miércoles 10 de febrero en Miami Florida.

PORTEROS: Alejandro Palacios, Jesús Corona.

DEFENSAS: Carlos Rodríguez, Yasser Corona, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Carlos Salcedo, Néstor Arauco, Gerardo Flores.

MEDIOS: Cándido Ramírez, Jesús Zavala, Luis Montes, Javier Aquino, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Jesús Molina, Jürgen Damm.

DELANTEROS: Henry Martín, Eduardo Herrera.

El conjunto de jugadores que escogió Osorio para este partido, tienen las cualidades para desarrollar el juego versátil y dinámico del que gusta, probablemente juegue con un 4-4-2 o un 4-2-2-2, con 1 medio de contención fijo y 1 medio creativo, los volantes abiertos y los delanteros escalonados, para aprovechar las bandas y ser verticales a la hora de atacar, como contener con 5 jugadores a la hora de defender.

Aunque el tema central no es quien o como jugará, sino la falta de futbolistas del América y Guadalajara, exceptuando a Carlos Salcedo quien juega para el rebaño y fue convocado. La cosa se hace más alarmante para las Chivas, pues en la segunda convocatoria de la Selección U-23 el “potro” Gutiérrez no tomó en cuenta a algún jugador del Guadalajara, equipo que se supone tiene la mejor cantera en México y es el club que más futbolistas aporta desde siempre a las selecciones nacionales inferiores.

La razón por la cual no se tomaron en cuenta a los jugadores de los 2 equipos más representativos de México, es el mal momento por el que pasan. El América es un equipo intermitente, aunque no juegan mal, los mexicanos de nacimiento que conforman el cuadro titular son Moisés Muñoz, Osmar Mares, últimamente Gil Buron, Chepe Guerrero y Oribe Peralta, y todos ellos se notan fuera de ritmo.

derrota 2

Mientras que los jugadores de Guadalajara pasan por una crisis psicológica, emocional y profesional, esto afecta su rendimiento, ya que la presión que se ejerce sobre ellos es enorme, pues luchan contra el descenso en la liga MX, sumado a la negación de Matías Almeida y Jorge Vergara de prestar jugadores a la Selección, conforman una atmósfera de pesimismo que sólo se superará si se corta el mal desde raíz, pues el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, va de error en horror, cada decisión que toma tiene un resultado negativo, a tal grado que afecta a las fuerzas básicas.

La cosa es para alarmarse, pues son las 2 instituciones más grandes del fútbol Mexicano, los 2 clubes que “siempre deben ser protagonistas”, pero aún están a tiempo de recomponer su camino, ya que es la primera convocatoria y el primer partido del “tricolor” en el 2016,

One thought on “¿Por qué no hay americanistas ni chivistas en la Selección Mexicana?

  1. Pingback: açık mektup,-bu

Deja un comentario