home Editoriales, Internacional Canelo vs Golovkin se aplazaría hasta 2017

Canelo vs Golovkin se aplazaría hasta 2017

Tras el anunció de la pelea entre “Canelo” y Amir Khan el próximo 7 de mayo, han habido elogios y críticas severas acerca de la elección de la pelea, pues el mundo boxístico esperaba el enfrentamiento entre Genady Golovkin y el “Canelo” Álvarez como primera defensa de título del mexicano.

Ahora se especula que la tan esperada pelea del 2016 (“Canelo” vs Golovkin) podría aplazarse hasta 2017, ya que Saúl Álvarez y Golden Boy Promotions andan en busca de 2 peleas más, después del enfrentamiento contra Khan. Las razones son claras, en primer lugar Genady Golovkin no es un boxeador taquillero, aunque es el mejor en la división de los pesos medios, no llena grandes escenarios, por lo que mencionar repetidamente la polémica en lo que podría ser el combate, abriría la curiosidad de la gente por conocer al boxeador del cual “huye” el “Canelo”, brindándole fama y la oportunidad de vender cara la pelea.

canelo-golovkin

Aunque esta estrategia es un arma de doble filo, ya que si la polémica se enfría, la gente perdería el interés por la pelea, las casas promotoras perderían dinero, y Álvarez perdería credibilidad como campeón y figura.

En segunda, para enfrentar a un peleador como “GGG” la confianza y seguridad de Saúl deben estar por los cielos, pues Golovkin es un boxeador peligroso, frontal y potente, que siempre busca ir hacia adelante, moviendo la cintura y atacando las zonas blandas con ganchos y uppercuts, de quijada dura e ímpetu de acero, por lo que un error de el “Canelo” lo mandaría a la lona.

La única manera de tener esa confianza y seguridad tan elevada es ganando, por eso necesita, aparte de derrotar a Khan, una o dos peleas a modo del mismo estilo de Genady, para que pueda poner en practica la estrategia de pelea que usaría ante Golovkin y analizar si es capaz o no de vencerlo.

Ahora bien, muchos periodistas y analistas del boxeo hablan acerca del combate entre Saúl y Genady, pero se olvidan de que el “Canelo” no ha peleado contra Khan, siendo Amir Khan un boxeador bastante complicado, por su movilidad y pegada. Si el mexicano llegase a perder contra Amir, no veríamos el enfrentamiento más esperado del 2016, la fama y credibilidad de Álvarez caerían y todo lo especulado no valdría algo. La presión que tiene el “Canelo” es enorme, por lo que debe enfocarse en el enfrentamiento contra el británico Amir Khan, y ganar para demostrar porque es el mejor boxeador mexicano en la actualidad.

canelo y marquez 3

En mi punto de vista, creo que la capacidad tanto física como mental de Saúl Álvarez, son las suficientes para vencer sin problemas a Khan, y llegar fuerte al combate contra Golovkin, pues en sus últimas peleas ha demostrado una madurez boxística y mental que asombran a propios y extraños, pues además de tener potencia y técnica privilegiadas, su manejo de tiempos y la capacidad de meter a sus rivales en su ritmo se han incrementado de manera notable, a tal grado de llegar a dominar al gran Miguel Cotto y noquear a un fuerte e imbatible James Kirkland.

Deja un comentario