home Internacional, Nacionales Sin convencer, México derrota 2-0 a Senegal sub-23.

Sin convencer, México derrota 2-0 a Senegal sub-23.

El día de ayer, miércoles 10 de febrero, La Selección Mexicana hizo su primera presentación del año, jugando en contra de la Selección de Senegal en un partido amistoso. Para este encuentro, futbolistas jóvenes que sólo militan en la liga mexicana iban a ver acción, y ante la polémica de América y Chivas al no querer prestar juradores, el “tri” derrotó a Senegal por marcador de 2-0, con goles de Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro.

mexico senegal 2

Aunque consiguieron la victoria, está selección dejó dudas, pues en el transcurso del partido nunca fueron dominantes, parecían preocupados por la velocidad y fuerza de los africanos, que por adueñarse del medio campo y generar fútbol. Además, analizando y viendo las fichas técnicas de los seleccionados de Senegal, notamos que dicha Selección estaba conformada por su sub-23, pues la mayoría de los futbolistas que formaron el cuadro titular no pasaban de los 22 años. Digo, si las dos selecciones iban a estar hechas por jugadores jóvenes, hubiera estado mejor que el “tri” olímpico hubiera jugado ese partido.

En fin, se vendió la idea de que las selecciones mayores disputaron el encuentro… por eso la pésima asistencia al partido.

La falta de entrenamiento para un equipo que no se conocía se reflejó en la cancha, errores defensivos, desubcación en el medio campo, coberturas fallidas y nervios, pusieron en aprietos a los mexicanos, que de no haber sido por Jesús Corona, estaríamos destrozando a Juan Carlos Osorio, por convocar a jugadores inexperimentados y no mostrar el fútbol que prometió iba a implementar. Los rescatable fue ver jugar a Jürgen Damm, Rodolfo pizarro, Jesús Molina e Hirving Lozano, quienes a pesar de su juventud, fueron la válvula de escape para una ahogada Selección Mexicana en defensa, siendo versátiles en medio campo y aprovechando la velocidad que les caracteriza, para llegar a linea de fondo y mostrar un poco del sistema de juego de Juan Osorio.

El resultado es engañoso, ya que México sacó la victoria por el juego que Senegal dejó de generar, y como se mencionó anteriormente, porque la selección africana jugó con su sub-23.

Deja un comentario