home Internacional, Noticias deportivas Ya está en plática Márquez vs Cotto

Ya está en plática Márquez vs Cotto

Al parecer Juan Manuel Márquez quiere retirarse a lo grande, pues reveló que ya sostuvo pláticas con el equipo de trabajo de Miguel Cotto para emparejarse con él este año entre los meses de septiembre u octubre, pero su promotor Bob Arum dijo que aún esta relacionado con ellos, por lo que espera la decisión del mexicano para volver al cuadrilátero y así participar en la organización del combate.

canelo y marquez 2

Márquez mencionó la posibilidad de pelear en la Ciudad de México en mayo y añadió que anunciará su regreso a mediados de marzo, también señaló que ya empezó a entrenar esta misma semana.

El equipo del puertorriqueño está interesado en una pelea con Márquez, la cual podría realizarse en las 147 libras, y dependerá mucho de la decisión del mexicano para negociar con Roc Nation y la libertad que tenga para negociar de manera directa con Cotto.

Si se llega a realizar este combate, Márquez deberá utilizar la misma estrategia que le aplicó a Pacquiao en 2012 cuando lo noqueo, ya que ambos boxeadores (Pacquiao-Cotto) son entrenados por Freddie Roach, por lo que tienen similitudes en el estilo y ritmo de pelea. Cerrar los espacios, mantener una distancia media, entrar al intercambio de golpes, manejar los tiempos para atacar, defender y contraatacar, ganar el centro del ring y tirar combinaciones de 3 golpes, harán que Márquez domine al puertorriqueño, pues Cotto demostró ante el “Canelo” que aún y teniendo mucha movilidad y condición para aguantar los 12 rounds, su resistencia a los golpes se va debilitando.

además de su gran técnica, la potencia de puños que caracteriza a Márquez serán factores en la pelea, por lo que Cotto tiene que buscar el mismo ritmo en el que metió a Álvarez, estando siempre en movimiento, peleando al contraataque y manteniendo la distancia larga. Entrar al intercambio de golpes no sería buena idea, pues como se mencionó anteriormente, “Juanma” lo supera en potencia.

Sería la primera vez en la que se enfrenten estos 2 excelentes boxeadores, de un lado Márquez buscará retirarse habiéndole ganado a los mejores en su peso, y del otro está un Cotto dolido por la derrota ante Saúl Álvarez, quien buscará derrotar al “dinamita”, y demostrar que tiene el suficiente nivel para tener su pelea de revancha.

3 thoughts on “Ya está en plática Márquez vs Cotto

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri
  3. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario