home Locales, Noticias deportivas Comienza el selectivo estatal de Lucha Grecorromana en Yucatán.

Comienza el selectivo estatal de Lucha Grecorromana en Yucatán.

El deporte yucateco sigue su intensa preparación de cara a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016, el deporte en turno es la lucha grecorromana, ya que del 12 al 14 de febrero se llevará a cabo el selectivo estatal para el torneo regional rumbo a la justa nacional, con más de 160 jóvenes que buscarán un lugar en la selección que representará al estado en Chihuahua. El Gobierno del Estado y el IDEY mostraron su compromiso con el desarrollo de los jóvenes luchadores, pues se han trazado como meta terminar dentro de los 3 primeros lugares en el medallero de la Olimpiada Nacional, siendo la lucha grecorromana una de las disciplinas con más expectativa para sobresalir en esta competencia.    

Más de 160 deportistas participarán, del 12 al 14 de febrero en el selectivo estatal de luchas asociadas con miras al regional de Olimpíada Nacional que se realizarán en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Al igual que años anteriores las categorías convocadas son: infantil, escolar y cadetes en ambas ramas, en las distintas divisiones y modalidades; grecorromana y libre.

greco 2

A la fase regional sólo asistirán los campeones de cada peso tanto de la modalidad de greco como la libre, pero quienes ya tienen su pase directo son los yucatecos del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento). Alejandro Nava en greco, Alfredo Ramírez Pech, Vanessa Basto Cobá, y Omega Puc Aké, todos ellos en la modalidad libre y categoría cadetes.

José Ramón Suarez Vargas, presidente de la Asociación añadió que estos alumnos locales desde el mes de septiembre forman parte de la escuela de Alto Rendimiento.

Por otro lado hizo un llamado a los clubes que aún no se han afiliado para que lo hagan y se sumen a estas competencias formales y de importancia para sus respectivos atletas.

Dijo que solo hay cinco clubes afiliados como Tizimín, Hunucmá, Progreso, Inalámbrica y la escuelita de Luchas de La Inalámbrica.

”Desafortunadamente es la misma cantidad de clubes afiliados de siempre y aunque existen otros seis, éstos no quieren incorporarse para hacer más competitiva la fase estatal y otros eventos”, señaló el presidente.

Señaló que pese a la negativa de estos clubes se recibe a todos al momento de la competencia, sin importar si cuenta con afiliación o no, sólo que en caso de lograr su pase a la etapa regional, éste tendrá que pagar su afiliación como alumno independiente y desertar de su club.

Para concluir, Suárez Vargas mencionó que la etapa regional será en Chiapas, que organizará la modalidad greco y será el 16 y 17 de abril y Campeche albergará la modalidad de libre, del 21 al 24 del mismo mes.

Alejandro López Sánchez. ALS

Deja un comentario