home Internacional, Noticias deportivas Se esfuma el sueño Olímpico para el “tri” femenil

Se esfuma el sueño Olímpico para el “tri” femenil

Las intenciones por estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 se acabaron, pues la Selección Mexicana femenil fracasó en el intento, al perder 2-1 ante Costa Rica el pasado lunes 15 de febrero, el “tri” femenil quedó eliminado en la primera ronda del clasificatorio de la CONCACAF, en el que las selecciones finalistas tendrán el pase directo a Río 2016.

tri feme 2

México terminó el torneo en penúltimo lugar del grupo A, donde sólo consiguió 3 puntos de la victoria ante Puerto Rico, partido con el que abrió el torneo, perdiendo después contra Estados Unidos y Costa Rica respectivamente.

La Costarricense Raquel Rodríguez fue figura del partido, marcando los 2 goles que sepultaron a las mexicanas. Al respecto Leonardo Cuéllar dijo: “Creo que hemos escogido el peor momento para tener un inicio de juego, un primer tiempo como el que tuvimos, donde hubo una completa confusión hacia lo que planeamos, de como veníamos jugado, donde incluso por momentos faltó la actitud, que era algo muy significativo en nuestro equipo”.

Aunque Maribel Dominguez acercó al “tri” femenil con un extraordinario gol de chilena, terminó fallando la jugada clave, y una de las pocas que pudieron generar las dirigidas por Cuéllar, cuando faltando 3 minutos para el final falló un remate sola frente a la arquera de Costa Rica.

Costa Rica, segundo lugar del grupo A, enfrentará a Canadá, primero del grupo B, el viernes en Houston por el primer boleto a Juegos Olímpicos, mientras que Estados Unidos esperara a la selección ganadora entre Trinidad y Tobago y Guyana partido que se jugará en el BBVA Stadium el martes.

Deja un comentario