home Internacional, Noticias deportivas UFC 197 tendrá a 2 mexicanos en cartelera

UFC 197 tendrá a 2 mexicanos en cartelera

La mexicana Jessica “Jaggat” Aguilar (19-5) estará en el UFC 197, pues finalmente se confirmó su regreso tras siete meses de ausencia, su rival será la brasileña Juliana “Ju Thai” Lima (8-2).

Este es el quinto combate confirmado para el evento que estelarizará Daniel Cormier, quien defenderá su título de peso semi completo ante Jon “Bones” Jones, además la pelea co-estelar presentará a Henry Cejudo retando al campeón de peso mosca Demetrious “Mighty Mouse” Johnson. En el resto de la cartelera veremos a Robert Whittaker vs Rafael Natal en peso medio y Rogério de Lima vs Clint Hester en peso semi completo.

jessica agui 2

“Jaggat” Aguilar, quien peleó por última vez el primero de agosto del 2015, quiere consolidarse como contendiente #1 para el título peso paja del UFC, el cual ostenta la polaca Joanna Jedrzejczyk.

 

Para lograrlo la mexicana debe hacer una pelea casi perfecta, ya que la brasileña es de las más peligrosas y dominantes en el enrejado dentro de la división paja femenil del UFC. Aguilar debe buscar la pelea de piso, evitar el intercambio de golpes, dominar el centro del octágono y cerrarle los espacios a la brasileña, pues Lima suele manejar muy bien la distancia y los tiempos para atacar, defender y contraatacar, además de que la mayoría de sus peleas las ha terminado vía decisión unánime, mientras que la mexicana domina sus peleas vía submission.

jessica agui 3

Por su parte Henry Cejudo tendrá un reto difícil, porque Johnson es considerado uno de los peleadores más dominantes en el UFC y un fuera de serie, siendo el Kickboxing y el jiu-jitsu sus especialidades, por lo que el mexicano tendrá que poner en juego toda su experiencia en la lucha grecorromana, estar en movimiento en todo momento y llevar la pelea al piso, tirar combinaciones de 3 golpes y enseguida buscar el derribe, pues la efectividad de Demetrious al momento de atacar es inigualable.

Deja un comentario