home Internacional, Noticias deportivas Empiezan los octavos de final de la Champions League

Empiezan los octavos de final de la Champions League

championsLa actividad de la UEFA Champions League regresó este martes 16 de febrero, con los partidos respectivos a los octavos de final, entre Chelsea-PSG y Benfica-Zenit.

Ambos encuentros fueron entretenidos y espectaculares, donde vimos a un dominante y agresivo PSG vencer 2-1, pero perdonar a un débil Chelsea que demostró porque está en las sombras de la Premier League, nada similar al Chelsea campeón de la temporada pasada.

champions 3

En un encuentro sumamente desigual, los parisinos dejaron escapar el chance de tener una cómoda ventaja para el encuentro de vuelta, pues aunque dominaron e impusieron ritmo y estilo de juego, les faltó contundencia, ya que tuvieron por lo menos 3 oportunidades más para sepultar a un devastado conjunto inglés. El partido estuvo marcado por el sistema de juego francés, siempre vertical, ocupando el juego por las bandas, acompañándose en medio campo y ordenados en defensa. Ibrahimovic, Cavani y Di María fueron las figuras del partido, además de ser los generadores de jugadas claves para los dirigidos por Laurent Blanc, siendo Zlatan el anotador del primer gol y Cavani el autor del segundo, entrando de cambio al minuto 74′. Por su parte Obi Mikel descontó por los ingleses, dándole la oportunidad al Chelsea de poder colarse a cuartos de final en el enfrentamiento de vuelta.

El desarrollo del partido entre Benfica y Zenit fue diferente, mostrando un juego aguerrido, agresivo, disputado en media cancha y de ida y vuelta, donde el club portugués fue protagonista al llevarse la victoria por la mínima diferencia (1-0). El mexicano Raúl Jiménez tuvo participación en este encuentro, jugando 24′ minutos del segundo tiempo, participando en varias jugadas de peligro, brindándole presencia, dinamismo y versatilidad al ataque del Benfica, que no encontraba manera de penetrar una sólida defensa Rusa.

El día de hoy miércoles 17 de febrero, verán actividad el Real Madrid vs Roma y Gent vs Wolfsburg, cerrando los primeros encuentros de ida en los octavos de final. Para el 23 y 24 de febrero finalizarán los encuentros de ida con los partidos Arsenal-Barcelona, Juventus-Bayern Munich, PSV-Atlético de Madrid y Dinamo Kiev-Manchester City.

 

 

 

Deja un comentario