home Internacional, Noticias deportivas El Madrid de “Zizou” supera 2-0 a la complicada Roma

El Madrid de “Zizou” supera 2-0 a la complicada Roma

Zinedine Zidane debutó en la Champions League con una victoria, pues el Real Madrid venció a la Roma en Italia 2-0, en el encuentro de ida respectivo a los octavos de final. Por su parte Cristiano Ronaldo acabó con la sequia goleadora como visitante, la cual sostenía desde noviembre del año pasado, al anotar el primer gol para los merengues.

real madrid

El partido fue espectacular, dinámico y aguerrido, aunque dominado la mayor parte del tiempo por los madridistas. Los romanos supieron acomodarse y no regalar ventaja, ni espacios a la delantera merengue, quienes sufrieron para encontrar profundidad y verticalidad en el primer tiempo. La ausencia de Gareth Bale parecía pesar, ya que la velocidad y versatilidad que le brinda al ataque del Madrid, no la igualan ni Isco, ni James Rodriguez. Esto afectó al desarrollo del sistema de juego que implementa Zidane, pues aunque su equipo tenía la posesión de la pelota, generaban pocas jugadas de peligro, las cuales no lograban concretar. Cosa que aprovecho el conjunto romano, que si tuvieron la verticalidad y profundidad que al Madrid le hacia falta, pero al igual que su rival, no lograron concretar esas jugadas.

El que perdona pierde, y la Roma perdonó. Para el segundo tiempo el ritmo del partido aumento, el Real Madrid se adueño del esférico y comenzaron a generar más jugadas de aproximación que en el primer tiempo, mostrando las variantes del estilo de juego de “Zizou” al poner como medios interiores a Isco y James, para encontrar espacios por las bandas con los laterales, Marcelo y Carvajal, quienes jugaron excelente al momento de atacar, pero para defender se vieron superados en casi todas su intervenciones.

Las figuras se hicieron presentes, Cristiano Ronaldo tomó la batuta del Madrid, y al minuto 57′ tras una gran jugada individual anotó el primer tanto del encuentro, que como se mencionó anteriormente, acabó con la sequía de goles fuera del Bernabéu. El duelo estratégico lo ganó una vez más Zidane, pues todo le salió, hasta los cambios, siendo Jessé Rodriguez el anotador del segundo gol merengue, a sólo 5 minutos de entrar de cambio.

champions 2

El partido de vuelta se jugará el 8 de marzo en Madrid España.

En otro resultado de la jornada del día de hoy, el Gent cayó en Bélgica ante el Wolfsburg 3-2, siendo un mal resultado para el conjunto belga, ya que para clasificar a cuartos de final, deberá ganar por una diferencia mínima de 2 goles.

 

 

 

Deja un comentario