home Editoriales, Internacional “Podría fácilmente poner un alto a esa pelea (Canelo-Khan)”. Floyd Mayweather

“Podría fácilmente poner un alto a esa pelea (Canelo-Khan)”. Floyd Mayweather

Al parecer Floyd Mayweather no está contento con la idea que tiene Amir Khan acerca de que su pelea contra el “Canelo” Álvarez el próximo 7 de mayo, es más grande y significativa de lo que fue la llamada “pelea del siglo”, donde Floyd enfrentó y venció a Manny Pacquiao el año pasado. Por ello el retirado “Money” Mayweather ha amenazado con regresar a los encordados y mencionó a Danny García (actual campeón del CMB en peso welter) como posible rival.

canelo khan

Floyd se retiró en septiembre del año pasado, después de igualar el récord (49-0) del gran Rocky Marciano. Desde entonces se ha tenido la idea de su retorno para alcanzar las 50 victorias invictas, idea que ha cobrado fuerza conforme pasa el tiempo. Tras su despedida, “Canelo” y su promotor, Óscar de la Hoya, reclamaron el derecho de pelear en las fechas representativas para México, como el 5 de mayo y 15 de septiembre. “Tú sabes, yo podría fácilmente poner un alto a esa pelea (Canelo-Khan) si decido llamar al Señor García, el papá de Danny García, para decirle: ‘Usted es un gran entrenador, su hijo es un gran peleador, es un campeón invicto, yo soy un campeón invicto y creo que sería grandioso para su hijo y para mí hacer montones de dinero. Y como he dicho antes, eres de fácil palabra, mi papá es de fácil palabra, eso sería muy bueno para poder regresar por el número 50 y pelear contra Danny García en el MGM Grand” dijo Mayweather al portal Fighthype.

Luego, “Money” llenó de elogios a García. “”Danny García está invicto y es explosivo, es un buen peleador, representa a Puerto Rico de la misma forma que Trinidad hizo aún cuando nació en Filadelfia, él representa el rojo, blanco y azul de Puerto Rico. Iría al MGM Grand y diría: ‘¿Saben algo?, también necesitamos un lugar’, y entonces veremos”, señaló.

Los argumentos de Floyd son simples, Él le ganó a “Canelo” y Danny le ganó a Khan: “No me equivoco, peleé con Canelo y Danny García peleó con Amir Khan, y los dos estamos invictos, así que ¿qué les gustaría ver? ¿Les gustaría verlos a ellos o a nosotros? Sólo estoy diciendo, sólo lo estoy dejando ahí, son esa clase de cosas que puedo hacer. Quiero felicitar a Danny García, porta ese cinturón con clase y con estilo, porque lo mereces” con esas palabras concluyó.

Boxer Floyd Mayweather Jr. listens during a news conference Wednesday, April 30, 2014, in Las Vegas. Mayweather will face Marcos Maidana in a welterweight title fight on Saturday, May 3.  (AP Photo/Isaac Brekken)

Ahora bien, la pelea que Mayweather sostuvo contra Pacquiao mucha gente la consideró un fracaso, pues se esperaba mucho más de ambos boxeadores, Pacquiao no pudo mostrar sus conocidas habilidades gracias al estilo defensivo en combate de Floyd, estilo que también a mucha gente no le agrada, incluyéndome. Sí, el retorno del invicto Mayweather sería taquillero, pero, porque muchos querrán ver si Danny García sería capaz de vencer a “money”, no porque quieran ver a Floyd regresar, recordemos que en su última pelea fue abucheado. El tiempo y época de Mayweather han pasado, por lo que debería dejar a las nuevas generaciones de campeones avanzar, así que yo cambiaría la pregunta de Mayweather, “¿Les gustaría verlos a ellos o a nosotros?”, por, ¿Les gustaría ver una pelea entre Canelo y García?.

La pelea también sería taquillera, ambos boxeadores están en los rangos de peso y divisiones, los estilos de combate de ambos peleadores es similar, explosivo, técnico, veloz, eficaz y contundente, y aparte de lo mencionado, ambos son considerados ya, como ídolos en sus países, algo que Mayweather no es, ni fue en 19 años de carrera profesional. Esto claramente es ficticio, pero no descartemos que pueda suceder, mientras tanto como Floyd dijo, “Sólo estoy diciendo, sólo lo estoy dejando ahí”.

One thought on ““Podría fácilmente poner un alto a esa pelea (Canelo-Khan)”. Floyd Mayweather

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario