home Internacional, Locales Yucatán tendrá Liga de Tenis de Mesa en 2017

Yucatán tendrá Liga de Tenis de Mesa en 2017

El Gobierno del Estado y el IDEY siguen cumpliendo el compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas yucatecos en su desarrollo y desempeño, ya que la Liga Yucateca de Tenis de Mesa, realizará su primera edición en 2017, la cual contará con la participación de 2 equipos de la ciudad de Chengdú, de la República Popular de China. Esto servirá de trampolín a los tenimesistas yucatecos, pues China es una de las principales potencias a nivel mundial en este bello y espectacular deporte. 

La edición de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa a realizarse en 2017 será especial, pues contará por primera vez con dos equipos de la ciudad de Chengdú, de la República Popular de China.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la inauguración de la IV edición del circuito en el Polifórum “Zamná”, donde Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado, dijo que tienen confianza en que esto sea una realidad, pues ya se están haciendo los trámites necesarios con Antonio Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán.

juanito 2

Por su parte, Bai Yi mencionó que en la actualidad dicha nación asiática está teniendo un intercambio cultural con Mérida, que muy pronto también será deportivo. “Primero una delegación yucateca viajará a la China y posteriormente nosotros devolveremos la visita”, señaló.

Posteriormente, Lara Sosa dio la bienvenida a los participantes, mientras que Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), declaró inaugurado el evento no sin antes señalar que cada uno de los jugadores presentes son lo mejor que hay en su estado.

Asimismo, el funcionario, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, deseó suerte a todos los equipos y añadió que para los yucatecos este tipo de competencias les sirve para fogueo y para llegar lo mejor preparados a otras justas de talla nacional e internacional.

juanito 3

Con la presencia de Wilberth Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo “Kukulcán”, agradeció y pidió un aplauso para los papás, sin cuyo apoyo no se contaría con el equipo de niños y jóvenes que participará en la segunda categoría en la que intervienen 13 conjuntos y nueve de la primera categoría.

Esta edición, que comenzó con el desfile de los equipos participantes, reúne a tenismesistas de Chile, Colombia, Brasil y Cuba, así como de estados México como Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo y el anfitrión Yucatán. El primer saque estuvo a cargo de Sosa Puerto y Bai Yi.

La Liga arrancó este 13 de febrero y concluirá hasta el día 20, y todos los partidos se realizarán en el Polifórum “Zamná”, donde los competidores intentarán arrebatarle la corona a Servicios Moguel, campeón de la Primera Fuerza, mientras que la Anáhuac-Mayab, con Alejandrina Méndez, Gladys Blanqueto y Lyn Changoing buscarán mantener el título.

Alejandro López Sánchez. ALS

Deja un comentario