home Internacional, Noticias deportivas Copa Libertadores: Pumas y Toluca sorprenden con sus victorias

Copa Libertadores: Pumas y Toluca sorprenden con sus victorias

El fútbol mexicano empieza con el pie derecho la Copa Bridgstone Libertadores, y es que, aunque el Puebla quedó eliminado la semana pasada, los diablos rojos del Toluca y los Pumas de la UNAM alzaron la mano y pusieron en alto el nombre de México, venciendo a 2 rivales complicados en esa competencia, el Gremio de Brasil 4-2 y el Emelec de Ecuador 2-0 respectivamente.

Los dirigidos por Saturnino Cardozo dominaron el partido de principio a fin, imponiendo el ritmo y estilo de juego, del cual, el conjunto brasileño jamas pudo encontrar la solución. Los diablos se quedaron con 10 hombres a partir del minuto 35′, cuando Moisés Adrián Velasco fue expulsado por una dura entrada sobre Thiago Pereira, pero pareció no afectar ni en lo anímico, ni en lo futbolístico al cuadro escarlata, al contrario, se acomodaron mejor, la media cancha se asentó y generaron más jugadas de peligro de cara al arco rival.

copa libertadores 2

Para la segunda mitad, el Toluca empezó con todo, y para el minuto 46′ Enrique Luis Triveiro marcó el primer tanto del encuentro, después de intentar más de 5 veces con disparos desviados, logró anotar. El Gremio se vino para abajo, entro en la desesperación y desconcentración por no encontrar el estilo de juego adecuado para sacar adelante el partido, lo que aprovecho el equipo mexicano. Jugando por la bandas, abriendo espacios por el centro, desbordando las veces que quisieron y teniendo un punta contundente y peligroso, al minuto 76′ encontraron la brecha y el penal que cobró Luis Triveiro para anotar su primer doblete en la presente edición de la Copa Libertadores. El encuentro terminó 2-0 y el Toluca parece venir de menos a más, en cuanto a su sistema y ritmo de juego nos referimos.

En tanto, los Pumas sorprendieron a muchos, pues aunque se dijo que le tocó un grupo a modo, nadie se esperaba el dominio y la reacción del cuadro universitario que no anda tan bien en la liga MX, como se mostró el día de ayer contra el Emelec. Al minuto de juego en una gran jugada de conjunto, Ismael Sosa adelantó a los felinos en el marcador, tomando desprevenidos y desordenados a los defensas ecuatorianos. El dominio de la posesión del esférico fue para los Pumas, quienes se vieron dinámicos y versátiles de media cancha hacia adelante. Como se dijo anteriormente, el Emelec es siempre potencia en la Copa Libertadores, y así lo demostró empatando el juego a 1 al minuto 17′. Sin embargo, el temple, concentración y constancia de los universitarios, los llevaron a conseguir un tiro de esquina, donde Dario Verón es implacable, cosa que no se discute, pues anotó el segundo gol para los mexicanos.

copa libertadoresPara el segundo tiempo, el partido se tornó complicado, pero espectacular, ya que los dos equipos se enfrascaron en un vaivén de jugadas peligrosas y posesión de pelota, para que al minuto 66′ volviera a empatar el marcador el conjunto ecuatoriano, por conducto de Ángel Mena. Empate que duró 3 minutos, porque los de la UNAM arremetieron de nuevo contra los del Emelec, y en otra jugada de tiro de esquina se adelantaron gracias a Gerardo Alcoba, quien es también conocido y temido por su excelente juego aéreo. 3 minutos más tarde, la desconcentración de los ecuatorianos era evidente, y con un auto-gol lo confirmaron. 4-2 terminó uno de los encuentros más vistosos y atractivos en lo que va de la Copa Bridgstone Libertadores 2016.

Deja un comentario