home Editoriales, Nacionales La maldición del Cruz Azul… El conformismo. América 3-3 Cruz Azul

La maldición del Cruz Azul… El conformismo. América 3-3 Cruz Azul

El día de hoy sábado 20 de febrero, continuó la actividad en la jornada 7 de la Liga MX, donde América y Cruz Azul disputaron un clásico joven más, clásico que no quedó a deber, cumplió con las expectativas deseadas y demostró el buen nivel por el que pasa el fútbol mexicano. El encuentro terminó empatado a 3 goles.

Como se dijo anteriormente, el partido cumplió con las expectativas, fue apasionante, aguerrido e intenso, como debe ser un clásico. La iniciativa fue tomada por el Cruz Azul, quienes parecen adaptarse ya, al sistema táctico y de juego, que el “jefe” Boy sigue intentando implementar en la máquina. El inicio del partido fue dominado por los sementeros, quienes se adelantaron a los 3 minutos del inicio del encuentro con gol de Daniel Benítez, tras un tiro de esquina y una mala comunicación en la defensa americanista.

El dominio en la posesión del balón era celeste, pues el medio campo azulcrema se notaba desordenado, regalando tiempo y espacios, mientras que la defensa era inexacta e insegura, cosa que el Cruz Azul aprovechó durante 10 minutos. Para el minuto 11′ Moisés Muñoz salió de cambio por una lesión en el ojo derecho. Después las águilas se acomodaron en medio campo, se empezaron a adueñar del esférico y comenzaron a desarrollar su sistema de juego.

Una vez más, Rubens Sambueza fue clave para el desenvolvimiento del ataque americanista, siendo el creador de las jugadas de peligro. Al minuto 31′ se marcó un penal (mano dentro del área) a favor del América, como consecuencia a las constantes aproximaciones al arco rival. El penal lo tiró con éxito Osvaldo Martínez y el partido se empató 1-1. 4 minutos después, Rubens Sambueza recibió una falta de Aldo Leao por la banda izquierda, tras el centro, Pablo Aguilar remató de cabeza a larga distancia de la portería que defendió Jesús Corona, el remate pareció más centro que remate, pero tras la desconcentración y mala comunicación en la defensa, sumado a la mala ubicación y tardía reacción de Corona, el balón se incrustó en las redes firmando el 2-1. Por esas acciones y errores, Jesús Corona no es tomado en cuenta como portero titular de la Selección Mexicana, pues es un portero muy intermitente.

El primer tiempo concluyó, siendo el América dominador del partido. Para la segunda parte, los papeles se invirtieron, ahora los azulcremas eran dueños del esférico y ritmo de juego en los primeros minutos, llegando 3 veces al arco celeste, para que al 53′ Oribe Peralta marcará el tercer gol del América, tras una gran jugada en conjunto entre Martínez, Quintero y Andrade. Versátil, dinámico y agresivo, el medio campo americanista se veía espectacular, pero no contaban con la astucia de Tomás Boy. El “jefe” cambió a Joffre Guerrón, quien estuvo fuera de ritmo e impreciso durante el tiempo que disputó del encuentro, por Matías Vuoso, dándole presencia y precisión a su delantera.

El Cruz Azul empezó a llegar a la portería del América, pero no constantemente, faltaba creatividad, creatividad que Víctor Vázquez no mostró. Por eso, salió de cambio al minuto 65′ por el “Chaco” Giménez, quien a 10 segundos de pisar el terreno de juego puso el 3-2, tras un gran pase a larga distancia de Francisco Rodríguez. La desesperación se hizo notar en Ignacio Ambríz, la águilas cayeron de nuevo en la indisciplina, y para los 69 minutos de tiempo corrido se presentó el primer expulsado, Oribe Peralta.

El partido se tornó agresivo, los jugadores americanistas comenzaron a perder la cabeza, y al minuto 83′ Darwin Quintero también salió expulsado del partido. Con 9 futbolistas en el campo, se auguraba la derrota del América, pero el equipo se acomodó en defensa y aguantaron 7 minutos sin recibir gol, pero la recuperación de los dirigidos por Tomás Boy era notable, se adueñaron del esférico y al minuto 90′ Joao Rojas pusó el 3-3 definitivo.

Hay quienes dicen que el penal a favor del América no era penal, pues el defensa sementero no tuvo intención de tapar el balón con la mano, pero es bien sabido, que la primera enseñanza para un defensa dentro de su propia área, es marcar con los brazos pegados al cuerpo, para evitar ese tipo de conclusiones y máxime si son defensas profesionales.

Cabe destacar la mejoría en el fútbol del Cruz Azul, pues se repusieron de un 3-1 en calidad de visitante y parecen encontrar su ritmo y estilo de juego, el problema es que a pesar del buen juego demostrado, no pudieron ganar un partido que tenían para ganar, ya que se encontraron con ventaja numérica durante 21 minutos. Sí, fue una buena reacción, pero un mal desenlace. Ahora entendemos porque la máquina lleva más de 18 años sin títulos… son conformistas.

 

 

14 thoughts on “La maldición del Cruz Azul… El conformismo. América 3-3 Cruz Azul

  1. Pingback: maglia Chelsea
  2. Pingback: Barcelona tröja
  3. Pingback: maglie del calcio
  4. Pingback: Lazio maglia
  5. Pingback: Everton Tröja
  6. Pingback: AC Milan tröja
  7. Pingback: fotballdrakter
  8. Pingback: Fodboldtrøjer
  9. Pingback: Fodboldtrøjer

Deja un comentario