home Internacional, Noticias deportivas Mexicanos en Europa: Layún figura y alma del Porto

Mexicanos en Europa: Layún figura y alma del Porto

El fútbol mexicano vuelve a dar de que hablar en el viejo continente.

Layun

En Portugal, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares (Corona salió al medio tiempo) en el partido que el Porto remontó, después de ir perdiendo 2-0 contra el Moreirense. Layún y Herrera volvieron a ser factores para el funcionamiento y reacción de los dragones, siendo Herrera el cerebro del medio campo y Layún la válvula de escape, anotando el primer gol, poniendo asistencia para el segundo e iniciando la jugada del tercer tanto. Por su parte Raúl Jiménez jugó sólo 3 minutos en la victoria del Benfica 3-1 sobre el Paços de Ferreira.

En Grecia, Alan Pulido anota, pone asistencia y juega los 90 minutos en la goleada del Olympkiakos 4-0 al Atromitos, afianzándose el puesto como titular para el siguiente partido, pues Alan le da un cara distinta a la delantera del Olympiakos, volviéndola veloz, versátil y constante, mientras que Pedro Arce jugará con el Veria el día de hoy, cuando enfrente al Panionios en la fecha 23 de la Superliga Griega.

velita

En España, Carlos Vela y Diego Reyes fueron titulares en la victoria de la Real Sociedad por la mínima diferencia (1-0) sobre el Athletic de Bilbao. Vela puso la asistencia para el gol y Diego Reyes jugó en la posición de medio de contención, posición que no desconoce, pues fue ahí donde inició su carrera profesional con el América, pero salió al minuto 68′ del encuentro. El Villarreal sin Johnatan Dos Santos (por lesión) empató a 0 con el Atlético de Madrid.

En Holanda, El PSV sin Andrés Guardado (por lesión), pero con Héctor Moreno como titular, venció 2-0 al Heracles, donde Moreno demostró porque es indiscutible para Phillip Cocu, pues el mexicano es el líder de la defensa, que con la ausencia de Guardado es más exigida por sus rivales.

empate 1

En Alemania, El Chicharito jugó los 90 minutos y como titular, en la derrota del Leverkusen ante el Borussia Dortmund, mientras que Marco Fabían jugó también como titular, los 90 minutos en el partido que el Eintracht Frankfurt empató con el Hamburgo a 0.

Deja un comentario