home Editoriales, Nacionales El América le dará el adiós al último ídolo del fútbol mexicano

El América le dará el adiós al último ídolo del fútbol mexicano

Las águilas del América informaron el día de ayer, lunes 22 de febrero, que Cuauhtémoc Blanco, el último ídolo del fútbol mexicano, vestirá la playera azulcrema por última vez, esto es parte de los festejos por los 100 años de existencia del club de Coapa. El escenario será el estadio azteca, cuando el América enfrente a Monarcas Morelia, partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

cuau 3

 

El emblemático Cuauhtémoc será titular en ese encuentro, además, de que usará el número 100 en el dorsal.

Por su parte, la directiva de la Liga MX dio a conocer el registro del “Cuau”, asegurando que el proceso de registro fue en tiempo y forma, ya que el cierre de planteles fue el 2 de febrero.

Al hablar de su despedida es imposible no mencionar sus logros en su basta y fructifera carrera, la cual lo convirtió en el ídolo que es.

El exjugador también vistió las camisetas de Necaxa, Valladolid de España, Veracruz, Chicago Fire, Puebla, Dorados y Lobos Buap (dorados y lobos buap en liga de Ascenso). Blanco Bravo consiguió 152 goles con el América, mientras que en la Primera División Mexicana registró un total de 178 goles. A nivel de clubes consiguió el título de liga con las águilas en el clausura 2005, también fue Campeón de Campeones con el equipo de sus amores en 2005, además se adjudicó la Copa MX jugando para los Dorados de Sinaloa en el Apertura 2012 y con Puebla en 2015. En competencias internacionales, Cuauhtémoc ganó 2 veces la Copa de Campeones de la Concacaf con el América en 1992 y 2006.

cuau 2

Con la Selección Mexicana, disputó tres mundiales: Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, siendo Blanco el primer futbolista mexicano en anotar en 3 distintas ediciones de Copa del Mundo. También anotó 38 veces con el “tri”, convirtiéndose en el segundo máximo goleador en la historia de la Selección, antecedido por Jared Borgetti, pero fue desplazado recientemente al tercer lugar por el “Chicharito” Hernández, quien llegó ya a 43 anotaciones. Cabe destacar que Cuauhtémoc Blanco consiguió con México la Copa Confederaciones “México 99”, siendo factor importante para la victoria, anotando el 4-2 que selló la victoria de los mexicanos sobre Brasil, gol que él considera el más bonito de sus anotaciones.

Mucha polémica lo rodeó y lo rodea, pero así es él, lo amas o lo odias. Aunque es difícil odiarlo, pues le dio esperanza muchísimas veces a una Selección que padecía la falta de ella. Cuando se necesitó de Blanco, ahí estuvo, cargó con el peso de toda una nación para hacernos olvidar los malos ratos y voltear hacía el deporte más popular del mundo, regalándonos demasiadas alegrías. Por eso y más, Cuauhtémoc Blanco fue, es y será un ídolo, no sólo para el América y los americanistas, sino para todo México.

Deja un comentario