home Editoriales, Internacional Mayweather causa polémica, sus víctimas: GGG Golovkin y “Sugar” Ray Leonard

Mayweather causa polémica, sus víctimas: GGG Golovkin y “Sugar” Ray Leonard

Floyd Mayweather lo volvió a hacer, volvió a hablar y de nuevo causó polémica. El domingo pasado, el invicto boxeador retirado, respondió algunas preguntas a los fanáticos del boxeo (los vídeos de las preguntas pueden verse en fightype.com) y dos fueron las más destacadas: su posible regreso para enfrentar a Gennady Golovkin y lo que habría pasado en un enfrentamiento contra Sugar Ray Leonard.

En su respuesta a la última pregunta, recordó que “Sugar” derrotó a su padre (Floyd Mayweather Sr.) el 9 de septiembre de 1978, reconociéndolo como una leyenda en la historia del boxeo. Sin embargo invitó a los espectadores a observar los vídeos de las peleas de Leonard. ”Observen su desempeño cuando tenía mi edad, luego observen el mío y sean luego ustedes los jueces”, dijo en respuesta a un fanático que le preguntó quién ganaría en una pelea entre él (Floyd) y Sugar Ray Leonard.

Su respuesta para la pregunta acerca de Golovkin, fue sincera y dijo: “¿Si apenas puedo hacer 147 libras como voy a pelear en 160?”. Fiel a su estilo, señaló que Gennady no sería un reto formidable para él, “Él (GGG) no posee efectos especiales, sería un trabajo fácil derrotar a Golovkin”.

La conclusión de la rueda de prensa a los fánaticos frente a las cámaras de fightype.com, es que él (Floyd) jamás se deshará de la idea acerca de su convencimiento sobre la superioridad de sus aptitudes boxísticas por encima de los demás.

Lo que lleva a la reflexión… ¿Que pasaría en las peleas entre Mayweather-Golovkin y Mayweather-Leonard?.

sugar 2

Contra Golovkin tal vez si muestre superioridad, en cuanto a estilo se refiere, pues la forma de boxeo de Floyd es meramente defensiva, peleando al contraataque y moviéndose constantemente por todo el ring, mientras que GGG es agresivo, muy frontal, fajador, le gusta el intercambio de golpes, es potente en el golpeó y busca mucho atacar las zonas blandas de sus rivales, eso mermaría la condición y movilidad del estadounidense, pero eso lo lograría sólo si Mayweather le regalará la iniciativa, cosa que no pasaría. El ganador de ese combate, en mi punto de vista sería Floyd Mayweather, aunque no le guste la idea muchos, el estilo de Floyd es muy difícil de contrarrestar y más si el estilo es como el de Golovkin.

sugar

 

Ahora bien, en una pelea entre Mayweather y “Sugar” Ray Leonard, sin duda y temor a equivocarnos, la ganaría Leonard. Sus estilos son similares (Mayweather-Leonard), Leonard sabía moverse por todo el ring, además de que lo hacía constantemente, igual que Floyd, peleaba al contraataque, igual que Floyd, cerraba bien los espacios, Floyd no lo hace, movía de forma excepcional la cintura y la cabeza para sacarse los golpes, igual que Floyd, aunque Leonard con mucho más estilo que Mayweather, Floyd parece un robot, sus movimientos son mecánicos, mientras que los de “sugar” eran fluidos y naturales.

Pero, los diferencian 2 cosas, la primera: Leonard peleo contra los mejores de su época, hasta el momento de su retiro, Mayweather no, al contrario de eso, nos vendió un fiasco de pelea, la cual se llamo “la pelea del siglo” (Pacquiao-Mayweather). La segunda, Leonard era muy potente al momento de golpear, Mayweather no tanto, y por si fuera poco, Leonard si gustaba de entrar al intercambio de golpes, Mayweather huye al intercambio de golpes. El buscar el intercambio de golpes, es buscar la pelea, el huir del intercambio de golpes, es huir de la pelea, cosa que los jueces sancionan en los combates.

Lástima que Floyd no puede alcanzar las 160 libras y así enfrentar a Golovkin, y lástima que Ray Leonard no pelea en estos tiempos, porque sería el único que podría vencer al ex campeón invicto Floyd Mayweather… lástima!!

13 thoughts on “Mayweather causa polémica, sus víctimas: GGG Golovkin y “Sugar” Ray Leonard

  1. Pingback: Arsenal maglia
  2. Pingback: Barcelona tröja
  3. Pingback: Chelsea Tröja
  4. Pingback: fußballtrikots
  5. Pingback: maglie del calcio
  6. Pingback: 2019

Deja un comentario