home Editoriales, Internacional McGregor vs Díaz será la mejor pelea del año

McGregor vs Díaz será la mejor pelea del año

Tras darse a conocer la lesión de Rafael Dos Anjos y su inminente salida del UFC 196, el tan esperado evento que se llevara a cabo el 5 de marzo, se había quedado sin pelea estelar, por lo que estaba en duda si Conor McGregor se mantendría en el evento. Por fortuna para los aficionados a las artes Marciales Mixtas, Dana White presidente de la UFC, anunció que el reemplazo del brasileño será Nate Díaz. Así que no se alarmen, Conor seguirá estelarizando el UFC 196.

irlanda 2

Díaz #5 en la clasificación de peso welter, no estaba contemplado para ser el sustituto de Dos Anjos. Antes de darse a conocer la noticia, se tenían en la lista de retadores a Frankie Edgar y Jose Aldo, quienes en palabras de Dana White a Kevin Iole de Yahoo! estaban indispuestos, Frnakie por una lesión y Jose Aldo se encuentra inactivo. Según la respuesta de White para Yahoo!, McGregor dijo: “Pelearé contra quién sea”, por lo que bastaron 10 minutos para que los candidatos se apuntaran a través de las redes sociales.

Anthony Pettis, Eddie Álvarez y a pesar de haber peleado el domingo pasado, Donald Cerrone. Sin embargo, ninguno de ellos convenció a los directivos del UFC, cosa que si hizo Nate Díaz al twittear: “Va a tener que arrodillarse y rogar”, haciendo referencia a una foto de Conor en Instagram, donde después de vencer a Jose Aldo, provocó a sus posibles retadores diciendo: “pónganlos de rodillas con la mano estirada y pidiendo. Quiero que me rueguen”.

Nate viene de derrotar a Michael Johnson en diciembre pasado, demostrando un nivel de pelea espectacular, destacando su mejoría en el boxeo, dominando cada espacio del octágono y portandose irreverente, como siempre ha sido.

La cuestión es… ¿Será Díaz rival suficiente para McGregor?.

mcgregor 2

En mi punto de vista sí, sí será rival, pero no le alcanzará el nivel para arrebatarle el título al Irlandés. Conor es un superdotado, sabe manejar los tiempos (atacar, defender, contraatacar), los espacios y se adapta a cualquier estilo de pelea, para meter en su juego a sus rivales, cosa que Nate también hace, pero no es tan dominante como Conor. McGregor es superior en la pelea de pie, su boxeo, conocimiento en karate y Capoeira van a hacerle pasar el peor rato al hermano menor de la familia Díaz, por lo que debe concentrarse en llevar la pelea al suelo.

Díaz ha ganado la mayoría de sus peleas por sumisión, domina el jiu jitsu y la lucha a la perfección, si decide sostener el combate de pie, debe mantener la distancia con el jab, aprovechar su longitud y pelear al contraataque, no ser frontal como suele desarrollar sus enfrentamientos, ya que eso sería regalarle la pelea a McGregor, quien como mencionamos anteriormente, es especialista en el manejo de los tiempos.

12 thoughts on “McGregor vs Díaz será la mejor pelea del año

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri
  3. Pingback: Roma Fotballdrakt
  4. Pingback: Chelsea tröja
  5. Pingback: Napoli tröja 2018

Deja un comentario