home Locales, Noticias deportivas “Desenmascarando rostros” un éxito en Plaza Patio Mérida

“Desenmascarando rostros” un éxito en Plaza Patio Mérida

El Gobierno del estado y el IDEY continúan con el compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas yucatecos ens su desarrollo y desempeño, como a la juventud en general, ya que el evento “Desenmascarando rostros” reclutó a 200 jóvenes en la plaza patio, promoviendo el programa “muévete en 30. Tu zona”, el cual busca proteger a los yucatecos de problemas cardiovasculares y sobrepeso. 

Unos 200 jóvenes de Mérida, de varios puntos del sureste y del interior del estado, principalmente de entre 15 a 17 años, participaron en el evento “Desenmascarando rostros”, que realizó el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) a través de su Departamento de Activación Física en la plaza Patio Mérida, antes Sendero.

idey patio 2

El centro comercial lució como nunca para albergar la participación de estos entusiastas, en evento realizado a través del programa nacional “Muévete en 30. Tu zona”, que se realizó ante la sorpresa de quienes acudían a dicha sede, ubicada al Oriente de la ciudad.

Edwel Cetina García, coordinador del esquema, señaló que arribaron competidores de Ciudad del Carmen, de la capital de Campeche, de Cancún y de Mérida, quienes se enfrentaron en batallas de uno contra uno, dos contra dos y la modalidad de octagón, que consiste en hacer acrobacias en un octágono sin salirse de ahí.

También hubo una final por grupos, estando presente el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y Manuel Gil Acereto director de Promoción Deportiva, que premiaron a los ganadores de cada categoría con dos mil pesos para el primer lugar, mil 200 pesos para el segundo y 800 pesos para el tercero, además de otorgarles trofeos.

El evento “Desenmascarando rostros” comenzó al mediodía del pasado domingo y concluyó después de las 17:00 horas, en un ambiente donde la gente no dejó que decayera el ánimo entre los participantes.

Deja un comentario